Recomendaciones

Foro para comentar cualquier cosa sobre el manga, ya sean noticias, los últimos capítulos de las series, poner descargas, etc.

Re: Recomendaciones

Notapor AragornTFK el 31 Dic 2011, 13:02

Ai Kora http://www.mangaupdates.com/series.html?id=1474

Aparentemente es un manga "Harem" normalito, ya se sabe: un tío en una residencia de tías, todas loquitas por el (si, ya), comedia y romance... He dicho aparentemente puesto que ese "tío" es un fetichista bastante extremo amante "de las partes" y en esa residencia habitan sus ojos, sus piernas, sus senos y su voz de ensueño en diferentes mujeres que lo odian. Ingredientes para comedia y risas. Entretenido y solo 12 tomillos de nada.

Sobre el autor comentar y resaltar que es el autor de Midori no Hibi, Mahou no Iroha! y tb Aoi Destruction!. Si conocéis estas 3 obras ya os imaginareis que tal es este manga.
Última edición por AragornTFK el 18 Sep 2012, 20:55, editado 1 vez en total
Imagen
[TheFreaK]®
Aún si más dolor y destrucción viene con ello. Debo hacer lo que creo correcto.

AragornTFK
Menudo
Menudo

Puesto: Editor

Notapor War_lothar el 31 Dic 2011, 14:32

Tendré que echar un vistazo a todas esas, me sorprende que recuperéis un hilo de hace siglos pero perfecto así tengo para leer :P .
Imagen
War_lothar ®

War_lothar
Nakama
Nakama

Notapor Kemm el 31 Dic 2011, 16:14

Se vende en España como "Collage Perfecto".
Imagen
ImagenPues la vida es sueño. Imagen

Kemm
Menudo
Menudo

Puesto: Corrector Manga, Traductor Manga, Traductor Novela

Notapor AragornTFK el 31 Dic 2011, 16:47

Uh
No jodas...

Pues me la pillo; joder y me entero ahora que me la he terminado... porras... tendré que releermela en papel.

Veo que es Ivrea, no habrá problemas para que me la repongan, la pediré este lunes.

PD. No estaba tan escondido, no es un foro tan activo para tener que abrir hilos específicos de cada obra, ademas no he tenido ni que buscarlo.
Imagen
[TheFreaK]®

AragornTFK
Menudo
Menudo

Notapor War_lothar el 03 Ene 2012, 01:03

Me compré un tomo de One pound gospel de Rumiko Takahashi y pienso comprarme los 4 (de momento solo leí el primero obv.), es el humor típico de Rumiko desenfadado pero parece una obra más trabajada ya que fue hecha durante varios años y solo son 4 tomos, mientras realizaba ranma, y maison ikkoku creo al menos en el manga pone que la empezó en el 86. No la conocía y casi creía haber leído o visto todo en version manga o anime de rumiko ( si me he tragado desde inuyasha, maison ikkoku, ranma 1/2 mermaid enteras , urusei yatsura entera no que no me llamaba mucho la atención xD , algunos cuentos cortos y demás salvo la nueva que escribe ahora casi todo ).

El manga consiste basicamente en una especie de amor imposible entre una monja y un boxeador pero el boxeador no es precisamente un adalid de virtudes xD.

En realidad aunque me haya leído o visto en adaptación de anime (pues todo está adaptado prácticamente menos estos tomos de one pound gospel) casi todo no soy especialmente fan de su obra pues inuyasha la vi hace bastante tiempo y ahora mismo estoy seguro que no me la tragaría, y ranma e ikkoku me encantan pero no son de mis manga/anime favoritos (quizá ranma un poco si, pero es que es como dragon ball un clásico).

Este manga de 4 tomos en realidad tiene una ova de 50 minutos, no está mal realizada pero solo adapta una parte del primer tomo, se salta la presentación , varios gags e inventa cosas, no me gusta la adaptación que hacen aunque no esté mal el ova para mi pierde la gracia y eso que yo no soy especialmente exigente con ser fiel a los manga o con adaptaciones exactas. Es puesto de una manera como más dramática que no le pega al manga, este manga es más comedia como casi toda su obra. No es que no sea fiel sino que además de que se salta partes necesarias como la presentación luego le da un tinte dramático innecesario, aparte que la traducción es horrenda en la versión que vi, traducen pusilánime como cerdo cuando pusilánime además tiene completo sentido en el manga ese insulto.
Imagen
War_lothar ®

War_lothar
Nakama
Nakama

Notapor War_lothar el 18 Ene 2012, 13:46

Otoyomegatari genial historia que me recomendó Karura. Es muy original por que es un tema que no he visto tratar antes, es raro hasta novela aunque en novela si hay novelas costumbristas. La vida diaria de una esposa en el 19, en un pueblo cerca del mar caspio incluyendo todos los quehaceres y problemas, además de una ración extra de esto último. Es un slice of life en un pequeño pueblo siendo la esposa una nómada 8 años mayor que su marido. Quizá las personalidades sobre todo de Amira son demasiado simples o infantiles, pero quizá la razón para ello sea su origen nómada. Aparte que no se nada de la vida en aquellos páramos.

Para mi es un filón como lo fue vinland saga, son el tipo de mangas que me descubren nuevas cosas e incluso aprendo algo de ellos. Incluso diría de los que me ayudan a defender el formato para adultos de este medio y reivindicarlo, que aquí está completamente desprestigiado y en el manga hay de todo, lo que es una pena es que ninguno de estos mangas se traen a España, salvo quizás obras de Tezuka y algunas otras de Urasawa u otros mangakas famosos. Me atrevería decir que hay mangas que me han hecho aprender algunas cosas útiles aunque puntuales y obviamente es un formato de entretenimiento. Para mi mucho más rico, prolífico y variado que el entretenimiento que se consume habitualmente en televisión por ejemplo, por supuesto que también hay Sálvames en el manga lo que hay que saber es elegir. En fin no me extiendo más que he cogido carrerilla.
Imagen
War_lothar ®

War_lothar
Nakama
Nakama

Notapor AragornTFK el 24 Feb 2012, 15:08

Mis ultimas lecturas. Nada destacable pero en general bastante buenas ^^

Because I'm the Goddess
Serie entretenida de 3 tomos, una diosa recolectando "regalos" y su sirviente. No es una maravilla pero cumple su cometido de entretener.

Mirai Nikki
A grandes rasgos un juego de muerte donde los participantes conocen su futuro próximo.
Mmmm a mi no me ha triunfado tanto como me esperaba, quizá tenia la expectativas muy altas. No es mala pero de este genero hay muchas mejores como por ejemplo Deadman. Tengo que reconocer que siendo 12 tomos no se me ha hecho larga.

MN Paradox

Un spin-off de Mirai Nikki muy... WTF...

Kaede Typhoon
Tomo único bastante gracioso, una chica extremadamente fuerte e ingenua buscando un marido que la supere en fuerza.

Onidere
La joya, lo mejor de esta tanda. 11 tomos en los que evoluciona una pareja un tanto atípica, el un nenaza (en toda regla) y ella jefa de una banda de marimachos digoooo "matonas"
Imagen
[TheFreaK]®

AragornTFK
Menudo
Menudo

Notapor Karusume el 24 Feb 2012, 17:41

War menciono a Mirai Nikki en el post inicial. Sobre la serie tengo que estar de acuerdo que la autora viene con muy buenas ideas, pero como que le falta un poco de habilidad narrativa, dando en consecuencia algun que otro horror de escritura y tiempo de presentacion (su obra anterior, Hanako to Guuwa no Tera, si bien es un manga bastante decente, padece de problemas similares).
Imagen
Parasitando Menudo desde Diciembre del 2010

Karusume
FuckingMaster
FuckingMaster

Notapor AragornTFK el 12 Feb 2013, 18:47

Onepunch-Man de Yuusuke Murata (autor de Eyeshield21) y ONE (que no tengo ni idea de donde ha salido pero su oneshot Heroes of Fury es bastante cañero).

El típico shonen... Oh, pone que es seinen... El típico shonen de super héroes... No, si, espera... No es que sea muy típico, pero al menos el prota es un super héroe... héroe... cosa. :heroe:

El prota lo derrota todo de una ostia (como bien reza el nombre de este manga).
Haz clic para ampliar

Ale, resumen... Espero que la sensación WTF os haya quedado clara.

Me encanta y el dibujo esta genial, menos el prota que tiene un diseño muy peculiar (tiene un aire al prota de Angel Densetsu). Tiene unos puntazos muy buenos y el planteamiento es bastante original. Se merece una oportunidad ;)

Imagen

Buscando por ahí (google>onepunch-man>imagenes) salen imágenes muy chulas con un motón de personajes y no han aparecido ni la mitad, los diseños molan mil, aparenta tener cuerda para rato. Esperemos que la Jump Comics no me la convierta en un Bleach o similar y que tampoco le de un carpetazo apresurado con 40-50 capis.
Imagen
[TheFreaK]®

AragornTFK
Menudo
Menudo

Notapor Kuroudi el 17 Mar 2013, 01:45

Pues no sé ni cómo no la había recomendado aún, pero una serie que ME ENCANTA es Full Ahead! Coco (retitulada en España como Coco, la leyenda de Halcón). Pocas series me han sorprendido tanto como esta, y me da mucha rabia que por aquí haya pasado sin pena ni gloria.

La serie llegó a España de la mano de la editorial Mangaline, que la dejó colgada en el tomo 16 (de 29) cuando chapó. Una pena, porque los tomos eran (y son) muy baratejos, a unos 3,50€ cada uno (y aún más baratos si los encuentras en tiendas de saldo, stands de eventos y mercadillos de segunda mano).

Como digo, la serie son 29 tomos, a los que se suma un "tomo 0" y una secuela que va camino de su tercer tomo. Como veis, muy mala no será cuando es tan extensa. Desde luego, si os molan los piratas, las aventuras, y los personajes carismáticos, tenéis que probarla (y aunque lo parezca, no tiene nada que ver con One Piece, lo cual no es ni bueno ni malo xD).

Imagen Imagen Imagen
Portadas del tomo 0, del tomo 1 y del tomo 1 de la secuela.

Título: Full Ahead! Coco
Duración: 29 volúmenes (+ Full Ahead! Coco Zero —precuela— + Sunset Rose —secuela—)
Autor: Hideyuki Yonehara (que además cuenta con otras muchas series geniales)
Sinopsis: En una época donde los piratas dominaban los mares y abundaban los tesoros, Coco, un niño huérfano de ocho años, sueña al igual que sus amigos con ser pirata, un gran pirata como el temido Barts el loco, cuya fama se extiende más allá de lo imaginable. La búsqueda por encontrar los tesoros de una civilización perdida lleva a Barts al puerto en el que vive Coco. Es entonces cuando Barts conoce a Coco, el cual parece poseer uno de estos tesoros en forma de pendiente, y le pide que se una a él como nuevo miembro de la tripulación del Stone Head.

Si no os apetece pillaros tomos de una serie inconclusa, a pesar de lo baratunos que son, podéis ojear los 6 primeros tomos en inglés aquí.

PD: Aunque os tire para atrás el aire retro del dibujo, en realidad el tío este tiene un estilo que se te caen las bragas al suelo. Muy muy detallado y expresivo, es genial ♥
Imagen

Kuroudi
Menudo
Menudo

Puesto: Fundador, Editor, Corrector

AnteriorSiguiente

Volver a Manga