[Noticias] Mundo Manga

Foro para comentar cualquier cosa sobre el manga, ya sean noticias, los últimos capítulos de las series, poner descargas, etc.

[Noticias] Mundo Manga

Notapor AragornTFK el 27 Jun 2013, 09:56

Para cosas que no se donde colocarlas (que no tengan ya su sección licencias, finales...)

Empiezo con algunos titulares:

Vuelve Akira Toriyama
http://www.misiontokyo.com/noticias/123 ... a-toriyama
http://ramenparados.blogspot.com.es/201 ... manga.html

Kodansha podría comprar Panini
http://www.misiontokyo.com/noticias/123 ... rar-panini

La nueva edición de Nausicaä de Planeta costará 99€
http://ramenparados.blogspot.com.es/201 ... aneta.html

Spin-off de Thermae Romae
http://noticias.otakucenter.es/index.ph ... rmae-romae
Imagen
[TheFreaK]®
Aún si más dolor y destrucción viene con ello. Debo hacer lo que creo correcto.

AragornTFK
Menudo
Menudo

Puesto: Editor

Re: [Noticias] Mundo Manga

Notapor Nekotomaru el 27 Jun 2013, 10:35

No creo que compre Nausicaä de Cacaplaneta demasiado cara. Incluso el ultra combobox de Akira ya lo vi desorbitado. No se como intentan convertir esto en un producto de lujo. Cuando en Italia, Francia y Alemania los precios son mas asequibles y se pueden conseguir mientras que en España tenemos uno de los precios de manga y anime mas elevados de Europa. :sress:

Nekotomaru
Yogurín
Yogurín

Notapor Meisenhauser el 04 Jul 2013, 11:55

Nekotomaru, date cuenta de que en Francia e Italia tienen una gran ventaja sobre Europa: tienen una industria del cómic (cómic en general, no solo manga) que, aún con sus penurias, tiene aún fuerza. En España hace años que eso no existe, el cómic aquí es un artículo de lujo, ni más ni menos, tristemente.
Hasta Panini reconocía que lo único que da comer de verdad sin problemas a las editoriales españolas, son los cómics de superhéroes y poco más.

El hecho de que en Italia aún se publiquen tebeos de Disney nuevos en los kioscos a bajo precio, cuando aquí, a pesar del nombre de Disney, es impensable, ya debería dar una idea de por dónde van los tiros. El solo hecho de que se publiquen más mangas que no sean los supershonen de turno tipo One Piece y Naruto, es un milagro, sobre todo cuando el lector de manga es (tengo esa sensación) el que menos quiere pagar por algo, ni aunque sea para apoyar al autor, pudiendo leerlo gratis por la red*.

Es deprimente, pero esa es la situación.

*Vaya por delante que ese comentario no pretende ser una crítica ni siquiera al gran trabajo que se hace en Menudo Fansub ^^. Yo mismo he traducido o escaneado cómics para ayudar a la gente a decidir si los compraban o no, pero últimamente, tengo la sensación de que el consumidor medio de manga digital es el lector de cómic que menos compra en formato físico, aunque quisiera estar equivocado.

Me edito: ¿Kodansha interesada por Panini? :susto: ¿Entonces Panini España será la sucursal española de una empresa italiana que a su vez será una sub-empresa de una japonesa? Eso es rizar el rizo :xD:

Marvel tendría más sentido, al tener detrás a la todopoderosa Disney, que ya parece que solo le falta comprar la luna... Pero será cuestión de esperar a ver qué pasa.
Meisenhauser
Yogurín
Yogurín

Notapor Iris el 04 Jul 2013, 12:16

En realidad en Menudo quitamos los enlaces de los mangas en cuanto se licencian, así que en nuestro caso no participamos en la lectura online sustitutiva de la compra en formato físico. Así que no te preocupes con tu comentario, de hecho estoy de acuerdo en todo lo que has dicho.
Imagen

Iris
Menudo
Menudo

Puesto: Traductora

Notapor AragornTFK el 19 Oct 2013, 20:03

Ya ni me acordaba de esta sección, casi creo otra igual XD

EDT sube los precios de todo su catálogo manga
http://noticias.otakucenter.es/index.ph ... logo-manga

Por mi parte solo me pillare:

· Apocalipsis en el Instituto (si algún milenio sale otro tomo)
· Berserk

Si consigue alguna licencia o re-edita algún manga de los que me interesaban desgraciadamente les pueden dar por donde yo me se ¬¬.
Imagen
[TheFreaK]®

AragornTFK
Menudo
Menudo

Notapor sawatsu el 19 Oct 2013, 22:16

Suerte que no compro ninguno de esta editorial, porque me iria a la ruina
Imagen

sawatsu
Menudo
Menudo

Puesto: Traductor, Editor

Notapor Karusume el 19 Oct 2013, 22:19

AragornTFK escribió:· Apocalipsis en el Instituto (si algún milenio sale otro tomo)

Que yo sepa los autores de Highschool of the Dead (aca lo editan con el nombre original :P) deberan continuar la serie pronto por cuestiones de contrato.
Sobre la subida de precios se nota que el divorcio con Shueshia el año pasado les pego duro y se estan notando sus consecuencias incluso ahora, pero no deja de ser brutal que series que antes te salian una ganga ahora valgan igual a varios tomos actuales o incluso mas caro. Esto perjudicara a los compradores y a la larga, a la editorial misma...
Imagen
Parasitando Menudo desde Diciembre del 2010

Karusume
FuckingMaster
FuckingMaster

Notapor AragornTFK el 21 Oct 2013, 15:30

http://www.misiontokyo.com/noticias/129 ... ja-precios

Ivrea baja precios
Vagabond y Real más accesibles que nunca

En los tiempos que corre, estamos acostumbrados a que las precios aumenten. Sin embargo, ahora Ivrea nos ha dado una grata sorpresa, anunciando la bajada de precios de 'Vagabond' y 'Real', de Takehiko Inoue.

En concreto, a través de sus redes sociales han indicado que, en el caso de 'Vagabond', a partir del volumen 34, éste incluido, el precio de los nuevos tomos, y de las reimpresiones que vayan haciendo, será de 8€. Además, respondiendo a sus seguidores, han dicho que la mayoría están agotados, por lo que realizarán un relanzamiento general a éste precio. Pronto darán más detalles al respecto.

En el caso de 'Real', de momento solos los nuevos tomos, contando con el número 10 que sale a finales de octubre, pasarán a costar tambien 8€.

Aprovechamos para recordar el precio de los nuevos tomos de 'Madoka Magica - The different Story' (cuyo primer tomo también sale a finales de octubre ), que mantienen el mismo de la serie original (6,50€ el volumen).

O.o
Imagen
[TheFreaK]®

AragornTFK
Menudo
Menudo

Notapor Karusume el 21 Oct 2013, 20:36

Ja, como desearia que aca se hiciera lo mismo, aunque con que mantuviesen fijado los mismos precio por tantos meses sin aumentar supongo que ya de por si es un logro (en comparacion con Larp...)
Imagen
Parasitando Menudo desde Diciembre del 2010

Karusume
FuckingMaster
FuckingMaster

Notapor AragornTFK el 18 Nov 2013, 21:41

Que mal anda EDT, huele a necrosis, toca amputar.

http://ramenparados.blogspot.com.es/201 ... e-edt.html
Imagen
[TheFreaK]®

AragornTFK
Menudo
Menudo

Siguiente

Volver a Manga