¿Tomo normal o las recopilaciones de varios tomos en uno?

Foro para comentar cualquier cosa sobre el manga, ya sean noticias, los últimos capítulos de las series, poner descargas, etc.

¿Tomo normal (~200 pág) o las recopilaciones de varios tomos en un solo libro?

La encuesta terminó el 04 Nov 2013, 00:10

3-in-1 (tres tomos en uno)
2
40%
2-in-1 (dos tomos en uno)
0
No hay votos
Normal
2
40%
Otro
1
20%

Votos totales : 5

Re: ¿Tomo normal o las recopilaciones de varios tomos en uno?

Notapor Slayer el 10 Oct 2013, 17:56

Sí, sé que me lo puedo leer a cachos y es lo que normalmente hago. También me gustan las series largas. Supongo que es sugestión propia. Ver un tocomocho quijotil me genera ansiedad y estrés. Me explico.

El último libro largo que me leí tenía 450 páginas y me resultó arduo de acabar porque la acción era lenta de cojones, un libro de John Katzenbach, uno de mis escritores preferidos y tengo libros suyos que me apasionan. Al que me refiero, "Un asunto pendiente", hizo que un libro de 450 páginas pasara a ser un libro de 2500 páginas, y lo digo sin exagerar. Bueno, exceptuando un aborto que leí hace tiempo, "Pasos Pausados" - maldito el día en que ese libro apareció "por arte de magia" en mi escritorio. Todavía me sigo preguntando quién me lo puso ahí - por lo general es la percepción que tengo.

La novela de Juego de Tronos supongo que la comenzaré a leer cuando publiquen toda la saga. Y temo que me pase lo mismo con "Un asunto pendiente". La experiencia que tengo es la siguiente: mamotreto grande, acción mal distribuida, lo que conduce a aburrimiento, estrés, ansiedad y que el libro se lo de a alguien (je, je, je, eso me recuerda que tengo libros de Punset que no quiero y que estoy viendo si alguien está interesado en ellos XD.). Ansiedad y estrés porque quiero acabar algo y por un motivo externo no puedo. Eso y ver el tocomocho me tira para atrás por lo que ya he explicado.
Zona 84. Un número extraordinario.

Slayer
Ex-Menudo
Ex-Menudo

Puesto: Traductor, Corrector

Notapor nitram el 10 Oct 2013, 18:39

Que envidia, aca en MX no tenemos nisiquera una editorial decente que saque manga desde que quebró Editorial VID. Lo mejorcito que encuentro son versiones de Glénat o Norma que llegan de importación a precios de MX$250 (11~15 EU) en tomo normal.
Imagen

Spoiler:
Imagen

nitram
Menudo
Menudo

Ubicación: Entre los nopales y magueyes del Valle del Mezquital
Puesto: Editor

Notapor Iris el 10 Oct 2013, 18:42

Slayer, yo supongo que Juego de Tronos te gustará, lo intuyo, aunque yo lo dejé a la mitad del primero, pero sabiendo que es un buen libro para quién le guste.

A mí no me agobia leer libros o mangas gordos, pero me canso de sostenerlos. Eso de que no hay que leerlo todo seguido es muy bonito decirlo, pero cuando te metes en la historia y te engancha deja de tener sentido.

Ah, y en el caso de los Pilares de la Tierra no lo dejé porque fuera largo, sino porque era un peñazo insoportable (para mí).

nitram escribió:Que envidia, aca en MX no tenemos nisiquera una editorial decente que saque manga desde que quebró Editorial VID. Lo mejorcito que encuentro son versiones de Glénat o Norma que llegan de importación a precios de MX$250 (11~15 EU) en tomo normal.

Uf, ¿y si lo importas tú a cuánto te saldría?
Imagen

Iris
Menudo
Menudo

Puesto: Traductora

Notapor nitram el 10 Oct 2013, 19:25

Sí, ya lo habia pensado, pero la peresa no me ha dejado investigar. Tengo entendido que por ser libros estan libres de aduana, asi que solo seria los gastos de envío.
Imagen

Spoiler:
Imagen

nitram
Menudo
Menudo

Ubicación: Entre los nopales y magueyes del Valle del Mezquital
Puesto: Editor

Notapor Kemm el 10 Oct 2013, 21:56

Slayer escribió:La novela de Juego de Tronos supongo que la comenzaré a leer cuando publiquen toda la saga. Y temo que me pase lo mismo con "Un asunto pendiente". La experiencia que tengo es la siguiente: mamotreto grande, acción mal distribuida, lo que conduce a aburrimiento, estrés, ansiedad y que el libro se lo de a alguien (je, je, je, eso me recuerda que tengo libros de Punset que no quiero y que estoy viendo si alguien está interesado en ellos XD.). Ansiedad y estrés porque quiero acabar algo y por un motivo externo no puedo. Eso y ver el tocomocho me tira para atrás por lo que ya he explicado.

Antes de empezar a leer Canción de Hielo y Fuego, un par de cositas:
  • Los "capítulos" son extractos de acción desde el punto de vista de un personaje; hay personajes narrador y personajes no narradores, pero no protagonistas (tenlo en cuenta).
  • G.R.R. Martin es un trol de mucho cuidado. Avisado quedas.
  • De libro a libro, la espera aumenta, pese a las medidas tomadas para evitarlo. Originalmente iban a ser tres libros, que pasaron a cinco, que pasaron a siete (y parece que ahí se han quedado). Juego de Tronos salió en 1996, Choque de Reyes en 1998, Tormenta de Espadas en 2000, Festín de Cuervos en 2005, Danza de Dragones hace dos años y seguimos esperando por Vientos de Invierno (que se supone que ya tenía un buen trecho acabado cuando publicaron la anterior), así que Sueño de Primavera no es más que eso, un sueño.
Imagen
ImagenPues la vida es sueño. Imagen

Kemm
Menudo
Menudo

Puesto: Corrector Manga, Traductor Manga, Traductor Novela

Notapor Slayer el 10 Oct 2013, 23:44

Sí. He oído rumores de que Martin se carga a quien quiere XD. Al contrario de lo que piensa la gente yo lo veo estupendo, es parecido a la vida misma. Sé que cuando empiece a leerlo y mate a un personaje que me guste pues seguramente me cagaré diarráicamente en él, pero acabaría por comprenderlo.

Gracias por explicarme lo de los capítulos. Ahora lo entiendo mejor porque la gente habla de capítulos con nombre y me quedaba a cuadros :D.

Iris escribió:Slayer, yo supongo que Juego de Tronos te gustará, lo intuyo, aunque yo lo dejé a la mitad del primero, pero sabiendo que es un buen libro para quién le guste.

A mí no me agobia leer libros o mangas gordos, pero me canso de sostenerlos. Eso de que no hay que leerlo todo seguido es muy bonito decirlo, pero cuando te metes en la historia y te engancha deja de tener sentido.

Ah, y en el caso de los Pilares de la Tierra no lo dejé porque fuera largo, sino porque era un peñazo insoportable (para mí).

La novela fantástica casi nunca me ha atraído salvo excepciones contadas. Siempre pruebo cosas nuevas para saber si me gustan o no - es la única forma XD - de modo que los leeré. Además he visto las tres temporadas de la serie y me ha encantado :D.

Je, je, je, llevas razón con lo de leer tranquilamente, con pausas. Con algún libro me enganché tanto que dos dáis después de comprar el ejemplar ya lo había fulminado :D

En cuanto a los Pilares de la Tierra no me atrae por el título, y tampoco la temática.
Zona 84. Un número extraordinario.

Slayer
Ex-Menudo
Ex-Menudo

Puesto: Traductor, Corrector

Notapor Iris el 11 Oct 2013, 07:09

A mí en cambio la novela fantástica me encanta, pero a canción de hielo y fuego le veo poco de fantasía. Es una de las razones de que la dejara. Por eso y porque te gusta tanta realidad cruel (al contrario que a mí) seguro que te gusta. Y ya habiendo visto la serie aún más.

Enviado desde mi SK17i usando Tapatalk
Imagen

Iris
Menudo
Menudo

Puesto: Traductora

Notapor sawatsu el 11 Oct 2013, 08:19

Yo tampoco pude leerme canción de hielo y fuego, y eso que me gusta la fantasia. Solo pude llegar hasta la mitad del segundo tomo. :depre:
Imagen

sawatsu
Menudo
Menudo

Puesto: Traductor, Editor

Anterior

Volver a Manga