¿Tomos baratos o de lujo?

Foro para comentar cualquier cosa sobre el manga, ya sean noticias, los últimos capítulos de las series, poner descargas, etc.

¿Tomos baratos o de lujo?

La encuesta terminó el 04 Nov 2013, 21:28

Prefiero barato y poder leerlo, aunque el papel me recuerde al reciclado
4
57%
Tomo caro, quiero algo de calidad, el papel muy blanqueado, etc.
0
No hay votos
La virtud está en el punto medio xD
3
43%

Votos totales : 7

Re: ¿Tomos baratos o de lujo?

Notapor Iris el 06 Oct 2013, 14:10

Pues a mí ni las de Planeta ni las de Glenat me parecen tan malas. De hecho las Glenat las vi bastante bien. Era eso o que subieran el precio, y yo tengo claro lo que prefiero. Mientras se pueda leer, no necesito un papel finísimo y blanquísimo, porque lo que tenemos por aquí como normal, yo no creo que sea lo normal (así valen 8€ el tomo...).
Imagen

Iris
Menudo
Menudo

Puesto: Traductora

Notapor AragornTFK el 06 Oct 2013, 14:49

He comentado 2 casos muy concretos.

Tomo 18 de Claymore normal, tomo 19 papel amarillento que se transparenta cosa mala y por el mismo precio, tomo 20 (cuando se independizaron) vuelta al papel normal y mismo precio. Teniendo los tomos en las manos me doy cuenta que incluso la tinta de una pagina se ha ido pegando a la adyacente dejándola llena de motitas... Es muy penoso.

Caso One Piece, me da que no viste la edición de 1-2€, pq las paginas eran una mala fotocopia casi en negro y mal cortadas, con papel peor que malo.

La edición normal de One Piece es de bastante menos calidad que cualquier edición (8€) de Norma o de Ivrea y sin embargo cuestan 6.95€, 1 € de diferencia y una diferencia muy marcada de calidad. Ya les puede salir rentable ¬¬
Imagen
[TheFreaK]®
Aún si más dolor y destrucción viene con ello. Debo hacer lo que creo correcto.

AragornTFK
Menudo
Menudo

Puesto: Editor

Notapor Kemm el 06 Oct 2013, 17:38

AragornTFK escribió:Alguna serie en su ediciones lujo (pe. los tomos de Lodoss)

Parece que les va bien con el manga luego, porque lo que es las novelas...

En España se publicaron dos tomos como parte de la (extinta) línea Genko Books de Scyla (el grupo editorial de Timun Mas y Minotauro). Dicha línea empezó con muy buen pie, sacando dos tomos del shojo/josei/loquesea Emma a un precio normal de una de bolsillo aunque gastaba menos papel. Siguieron con las de [i]Trinity Blood[/b] de la pluma del autor original (las últimas de R.A.M., completadas por otro autor, están vedadas al mercado occidental y la exportación por los herederos), las cuales empezaron bien, pero fueron perdiendo progresivamente calidad de papel. Y la gente se quejó en el foro de la editorial, que es una herramienta que se utilizaba bastante. Para cuando trajeron las de Lodoss, muy esperadas, el papel se había vuelto de fumar (más delgado que el papel higiénico y prácticamente impermeable a la tinta, mireusté). Y además les habían subido algo el precio. Eso son beneficios y lo demás son tonterías. Los compradores entraron en cólera, lo que hizo que la empresa primero cesara la publicación y luego cancelara todo el proyecto alegando "baja rentabilidad" (no fastidies).

A mí los mangas, mientras tengan una relación calidad/precio suficiente, me valen. Pero si me quieren dar churras por merinas, ahí se quedan.
Imagen
ImagenPues la vida es sueño. Imagen

Kemm
Menudo
Menudo

Puesto: Corrector Manga, Traductor Manga, Traductor Novela

Notapor Karusume el 06 Oct 2013, 17:53

Kemm escribió:dos tomos del shojo/josei/loquesea Emma

Si te refieres al manga de Kaoru Mori, se publico en una revista Seinen.
Imagen
Parasitando Menudo desde Diciembre del 2010

Karusume
FuckingMaster
FuckingMaster

Notapor Iris el 06 Oct 2013, 18:53

Aragorn, yo tengo tomos de Planeta de papel no blanco y de los de papel gordo que sacó Glenat, incluído lo de One Piece, y sigo diciendo lo mismo. Especialmente los de One Piece, para lo que costaba, me parece perfecto. Pero bueno, está claro que cada uno tiene su opinión, para algo está la encuesta :P
Imagen

Iris
Menudo
Menudo

Puesto: Traductora

Notapor Kemm el 06 Oct 2013, 21:40

Karusume escribió:
Kemm escribió:dos tomos del shojo/josei/loquesea Emma

Si te refieres al manga de Kaoru Mori, se publico en una revista Seinen.

Lo anunciaban como shoujo, se trata de light novels, no manga, y han sido escritas por Saori Kumi, no Kaoru Mori. He echado un vistazo a la página de M-U del manga y no he podido encontrar más relación que el hecho de tratarse de la historia de una doncella en la Inglaterra victoriana... Como varias otras obras de título similar. No se indica relación alguna y no coincide la longitud, lo que puede no querer decir nada o decirlo todo.

EDIT: Recomprobado y, sí, es una adaptación del manga. Pero los de la editorial lo anunciaron como shoujo.
Imagen
ImagenPues la vida es sueño. Imagen

Kemm
Menudo
Menudo

Puesto: Corrector Manga, Traductor Manga, Traductor Novela

Notapor Kuroudi el 07 Oct 2013, 13:07

En mi caso, prefiero que haya un equilibrio entre calidad-precio. Lo que es lo mismo, que si hay algo editado de manera cutre pero que quiero leer, pues lo compro si la cutrez está justificada con el precio. Me parece bien que haya cosas caras con calidad impecable, pero desde luego es algo que yo no me puedo permitir (pero que habrá gente que sí, y me alegro por ellos xD).

Algo que me pareció perfecto en su día fue la línea económica de Mangaline. Los tomos tenían un papel bastante decente, no venían con sobrecubierta, y el precio no llegaba a los 3 euros (claro que en casi todos los casos la serie en cuestión era desconocida y por eso la gente no las compraba, aunque para mí Coco fue un gran descubrimiento y me encantaba ♥). Si todas las ediciones fueran así, compraría mucho más de lo que compro xD
Imagen

Kuroudi
Menudo
Menudo

Puesto: Fundador, Editor, Corrector

Anterior

Volver a Manga