Anime que acabáis de ver y vuestra valoración...

Foro para comentar cualquier cosa sobre el anime, ya sean noticias, los últimos capítulos de las series, poner descargas, etc.

Re: Anime que acabáis de ver y vuestra valoración...

Notapor Astrovago el 28 Sep 2010, 15:32

Por eso a mí me molan los animes cortos o los que no dan para más de 13 o 26 capítulos. xD

Que contestando a bere, aprovechando el mensaje... Lo mismo da un kilo de plomo que un kilo de plumas, ambos pesan lo mismo. xD Pues esto igual, igual es tiener 25 minutos para leer tomo y medio que para ver un capítulo. Vamos, digo yo. ^^ Pero como siempre, a cada cual lo que más le guste.
Imagen

Astrovago
Menudo
Menudo

Puesto: Traductor, Editor, Revisor

Notapor War_lothar el 30 Sep 2010, 09:38

A Wind named Amnesia:

Mini reseña: La humanidad entera se ha quedado sin memoria de todo e incluso la forma de hablar. El protagonista de la historia ha sido enseñado por un chico a hablar, comportarse y demás. Su objetivo es enseñar a los hombres lo que le han enseñado a él paseando por todas las ciudades americanas buscando a alguien que le siga.

Opinión:

Película post-apocalíptica con ciudades derruidas tipo puño de la estrella del norte, añadiendo algunos robots asesinos xD. Va visitando cada ciudad intentando en cada uno darle un enfoque, pero en una hora y media se queda a medias completamente. El planteamiento quitando eso es un poco original, aunque no diría que tenga una gran trama si vi entera la película es porque no me aburrió mucho. Sin gran animación, efectos visuales o banda sonora, también debido a que se trata de una película antigüilla.

[spoiler]Imagen
Géneros: Ciencia ficción, drama, aventura
Demografía: Seinen[/spoiler]

Mi valoración 7/10 que para mi es como decir pasable, se puee ver xD.

Series parecidas:

[spoiler]Kino´s journey
Imagen
Algo se parece... Pero vamos Kino´s journey es 1000 veces mejor.

Galaxy express 999
Imagen
También incluye ciencia ficción (aunque es más ficción que ciencia) y el planteamiento es parecido por lo de visitar mundos e incluso el aspecto de la coprotagonista. Pero es mucho más dramática.

Fist of the north star
Imagen
No se por el aspecto postapocalíptico e incluso el bicharraco que sale al principio.[/spoiler]

Iketeru Futari:

Mini reseña: Tsundere misteriosa, familia millonaria y problemas familiares."Romance" con chico extrovertido, salido y maltratado por la tsundere.

Opinión:

La saqué del thread de "lo recomiendas" quitando Rosario+Vampire no suelo ver mucho ecchi, aun no se porque la vi entera rosario z.z esta si xD. Al menos esta tenía más comedia y fue simpática. Una buena comedieta que además son episodios de 5 minutos así que no aburre, y tampoco son muchos. :sangra:

[spoiler]Imagen
Géneros: Ecchi, comedia
Demografía: Shonen[/spoiler]

Mi valoración 6/10. Al menos fue simpática y solo dura 50 minutos o así entre todos los capítulos de 5 minutos pero es que los ecchi están más repetidos que el tebeo.

Series parecidas:

[spoiler]Zero no tsukaima:
Imagen
Extremadamente parecidos los personajes principales por no decir calcados, quizá los copiaron de Iketeru porque si bien ese tipo de personajes son comunes las similitudes son evidentes en varias cosas.

Golden boy:

Imagen
Obviamente golden boy es mejor al menos para mi gusto, pero bueno el personaje también es un salido y muchas son mujeres dominantes.[/spoiler]

Kaichou wa maid-sama:

Mini reseña: La presidenta del congreso estudiantil trabaja también en un café de maids, lo cual es un secreto que tiene que guardar para no perder su autoridad como presidenta. Solo Usui conoce su secreto lo cual crea una relación de complicidad y se crea un romance entre los dos perfectos del colegio. Problemas irán surgiendo en su posible relación y se le sumará la vergüenza de Misaki que no es capaz de aceptar sus sentimientos.

Opinión:

Pues me salté varios capítulos, es un shojo standart, también saltaba cachitos, pero vamos he visto la mayoría de todo. El personaje de Usui es el que merece la pena con su moralidad ambigüa, el resto de la serie es típica y 26 capítulos es una sobredosis brutal. Algunos capítulos son agradables a pesar de su azucar condensado y lo extremadamente MACHISTA que es la serie, lo cual entendería en un shonen pero en un shojo da hasta un poco de repelús pensar que las adolescentes se vean así.

[spoiler]Imagen
Opening: http://www.youtube.com/watch?v=5cJB0ZdOrBc   
Ending: http://www.youtube.com/watch?v=G3NG-_-wR1s   
Géneros: Comedia, Romance.
Demografía: Shojo[/spoiler]

Mi valoración 5.5/10 o 6/10 nada nuevo aporta al género excepto el personaje de Usui. Los secundarios son buenos, pero están desarrollados muy poco, y los que están desarrollados más son los peores de todos (Secundarios buenos: La chica cabrona de la cafetería que le suela puyas a Misaki por ejemplo).

Series parecidas:

[spoiler]Special A:
Imagen
Extremadamente parecida comedia romántica también, los dos perfectos también, compiten también, protagonista con personalidad parecida también y muchas más cosas parecidas, más o menos lo mismo.

Skip Beat
Imagen
Parecido en los personajes aunque no tanto como special A. Las chicas son chungas y dicen detestar a sus amores, además las dos proceden de ambientes humildes y se juntan con alguno que es ultra millonario, y algunas similitudes más. También quiere ocultar su trabajo y su nombre a un determinado personaje. Difícil de explicar todas las similitudes pero se ven claras.[/spoiler]
Última edición por War_lothar el 09 Dic 2010, 19:55, editado 1 vez en total
Imagen
War_lothar ®

War_lothar
Nakama
Nakama

Notapor War_lothar el 05 Oct 2010, 17:32

Bueno he decidido empezar con las series/ovas/películas raras, tengo 4 o 5 para ver. Que soy de los que se entretienen buscando joyas o animes olvidados en la maraña. Desconozco si para vosotros ya serán conocidos :) . Allá va el primero.

INTERSTELLA 5555: The 5tory of the 5ecret 5tar 5ystem

Mini reseña: Un grupo de música de un planeta extraterrestre es secuestrado, llevado a la tierra y se ponen nº1 en todas las listas de éxitos, pero obviamente esto no quedará así.

Opinión:

Pues no he querido meter muchos spoiler en la reseña pero aun así es difícil. A ver lo primero que este anime no tiene diálogos, no hablan en todo el anime (Cosa que me rayo al principio porque tenía una foto de un señor con subtítulos en francés, pero parece que estaba presentando el anime o algo así) . Es como un amv pero contando una historia, y en realidad no se echa de menos que hablen, pues todo queda muy clarito. La historia no es que sea buenísima pero es mejor que otros muchos animes y la ambientación musical es perfecta obviamente xD, ahora hay que tener en cuenta que si no te gusta este tipo de música (a mi no es que me guste especialmente pero tampoco me repele) te parecerá una mierda claro . Desconozco si he encontrado algo nuevo, o es que no conozco más animes del estilo, pero para mi es completamente nuevo y me gustaría ver alguno más si es que existen :), a ser posible con música clásica o heavy metal (aunque no creo que existan). Conozco dibujos como la película de fantasía de disney y otras que son parecidos pero la historia suele ser una mierda o super infantil, que esta también es "infantil" en cierto modo pero al menos no está dirigida más a niños de 4 o 5 años XD.

[spoiler]ImagenImagen
Géneros: Sci-fi, Drama, Musical.
Demografía:?¿?[/spoiler]

Mi valoración
9/10 y no le doy el 10 solo porque siempre me encanta encontrar algo nuevo y la verdad no soy muy imparcial ^^, pero al menos 9 por la originalidad que después de ver cientos de animes es lo que uno busca.

Series parecidas:
[spoiler]la verdad ni idea pero ponen esta como parecida y ya la ando descargando a ver:
Robot carnival:
Imagen[/spoiler]

La siguiente que tengo planeada ver tiene pinta de ser para estómagos fuertes, solo con las imágenes que he visto xD.
Imagen
War_lothar ®

War_lothar
Nakama
Nakama

Notapor Astrovago el 05 Oct 2010, 17:53

Como para no conocer Interstella 5555... ¡La gran película con Daft Punk! Que anda que no poner que son ellos los que compusieron todas las canciones... xD Que por cierto, es del 2003. :3

Una joya si te gusta el grupo y su tipo de música. Aunque carezca de diálogo se te hace muy amena y te enteras perfectamente de la historia. Experimentos de estos con anime no es que sea muy habitual, y fue un proyecto de colaboración de Leiji Matsumoto y Toei Animation con la banda francesa. ^^ Un MUST SEE, vaya.
Imagen

Astrovago
Menudo
Menudo

Puesto: Traductor, Editor, Revisor

Notapor War_lothar el 05 Oct 2010, 18:16

Astrovago escribió:Como para no conocer Interstella 5555... ¡La gran película con Daft Punk! Que anda que no poner que son ellos los que compusieron todas las canciones... xD Que por cierto, es del 2003. :3

Una joya si te gusta el grupo y su tipo de música. Aunque carezca de diálogo se te hace muy amena y te enteras perfectamente de la historia. Experimentos de estos con anime no es que sea muy habitual, y fue un proyecto de colaboración de Leiji Matsumoto y Toei Animation con la banda francesa. ^^ Un MUST SEE, vaya.

Jeje pos yo no lo conocía ahora voy a ver Midori, que también ni idea. Yo por el 2003-2001 animes veía solo los más convencionales y antes todavía más. Creo que el primer anime que me descargue fue Record of the lodoss war de un servidor de hotline client ^^ en los 90, con un modem de 14 kbps xDDD, ni idea cuanto tarde infinito.

Posdata: Me ahorro escribir sobre Midori, es grotesca, es como una gore de serie b, aunque no se porque la vi entera y el argumento no es bueno, vamos no tiene nada salvable, salvo que las imágenes tienen impacto visual pero de repugnancia y supongo que eso me hizo acabarla.
Imagen
War_lothar ®

War_lothar
Nakama
Nakama

Notapor War_lothar el 06 Oct 2010, 21:16

3 cortos del mismo estilo, que yo tampoco había visto, ni tenía locomotion ni nada parecido ^^.

Glassy ocean

Mini reseña: 2 tiempos diferentes conviven en un corto de fantasía. La ballena se convierte casi en una atracción turística cuando a nosotros las imágenes se nos pasan volando.

Opinión:

Al principio me resultó un poco raro y la animación no me gustó, pero luego me gustó bastante :) es una idea muy curiosa .

[spoiler]Imagen[/spoiler]

Mi valoración 9/10

Le maison en petits cubes:

Mini reseña: Un anciano vive en un mundo que se ha ido inundando poco a poco desde su infancia y va añadiendo altura a su casa para no verse sumergido. Después tiene que sumergirse con un traje de buzo para buscar un objeto perdido.

Opinión:

Conmovedora en 12 minutillos que dura. Ganó un oscar creo a mejor corto. Además me gusta mucho ese estilo de dibujo. Aunque no me gusta que simplifiquen tanto la vida.

Mi valoración 9.5/10

Tortov Roddle

Mini reseña: Un viajero sueña y viaja por un mundo de fantasía.

Opinión:

Derroche de imaginación y estilo de cuento. El pez de café me encanta ^^.

Mi valoración 9.5/10
Imagen
War_lothar ®

War_lothar
Nakama
Nakama

Notapor War_lothar el 09 Oct 2010, 22:02

Macross Frontier

Mini reseña: Las flotas de investigación han salido de la tierra hace ya una o dos generaciones a buscar un planeta habitable. En su viaje encontrarán una raza de extraterestres llamados Vajra, los cuales no poseen conciencia propia, o al menos no conciencia humana tal y como la entendemos. Sheryl una cantante famosa e idol se verá involucrada en la historia junto con Ranka, una chica que quiere ser cantante, y Alto un actor que deja la actuación para ser piloto. Todos lucharán contra ellos para alcanzar sus sueños.

Opinión:

Una serie de mechas y musical con una banda sonora de J-pop. Si habéis visto Robotech (la cual es la antecesora de esta saga) encontraréis la historia similar en algunos puntos de la primera generación de robotech, pero tanto en lo visual como en la banda sonora (de May'n y la seiyuu Megumi Nakajima ) obviamente se ve superada por macross frontier totalmente.

La historia se va complicando según avanza la serie, aunque si te dedicas a adivinar como continua facilmente puedes ir acertando, pero no se trata de eso. La serie tampoco es extremadamente previsible, hay series con peores guiones, y tiene algún giro curioso. De todos modos al final todo acaba encajando como es de esperar. A mi de todos modos me hubiera gustado algún golpe de efecto mayor y cambio en la historia, no un final previsible, sin embargo si te dejas meter en la historia puede conmoverte gracias a la banda sonora y a la acción. Lo que si cumplen es la máxima de matar algún secundario de cierta importancia y no resucitarlo, en una serie con un conflicto bélico es lo mínimo.

Los personajes se van desarrollando según avanza la serie. Todos tienen alguna historia en el pasado que pretenden olvidar, o al menos un pasado que influye en sus acciones, que es lo mínimo que se le puede pedir al trasfondo de los personajes. Yo no detesto los flashbacks, creo que no se pueden entender las reacciones de un personaje sin al menos conocer algo de su pasado, no obstante en este caso los personajes tampoco es que sean profundos y sus acciones son espontáneas guiadas por los acontecimientos, si bien creo que no está mal que lo intenten al menos. Todos los pilotos protagonistas jóvenes son bishonen, pero no hay ningún tipo de fanservice yaoi ni nada parecido (gracias a Dios) y supongo que es para hacer más actractiva la serie a las televidentes femeninas.

[spoiler]Imagen
Opening: http://www.youtube.com/watch?v=y-aw3Xu1Bvk    --> Opening 2
Ending: http://www.youtube.com/watch?v=NrxmmizdX9E    --> Uno de los ending
Géneros: Romance, acción, mechas, sci-fi o fantasía, drama (poco pero algo hay)
Demografía: Shonen[/spoiler]

Mi valoración 8.3/10. Le falta profundidad a los personajes (y a la historia también pero tampoco le puedes pedir más a una serie de mechas), un final no tan previsible y un poco más de drama para mi gusto o de comedia, no se algo más de chispa, hay episodios que se hacen un poco monótomos pese a que el último es una explosión continua y todavía puedo estar influido por él xD (acabo de verla hace unas horas).

Series parecidas:

[spoiler]Full metal panic:
Imagen
Imagen
Imagen

Una de mis favoritas y por eso le pongo tantas fotos xD. 2 Chicas y un militar piloto, una organización fuera del gobierno, mechas y demás... Para mi bastante mejor porque tiene la chispa de comedia y la historia (que pese a ser muchas veces secuestrar a Chidori) me enganchó más. Reconozco que no es que sea la repanocha pero a mi me gustó en su momento mucho y me gustaron también incluso más sus otras dos temporadas que esta, espero con ganas que haya una cuarta xD.

Gundam00
Imagen

Para mi sobredosis de bishonen en esta, aunque también los hay en Macross frontier. Uno tiene una personalidad parecida a Sagara de FMP. También una organización independiente al gobierno que hace justicia por su cuenta, Mechas y demás. Esta no la he visto entera.

Heroic age
Imagen

Pues en este caso hay princesita y demás, pero batallas estelares, mechas, romance etc... Se parece menos yo creo.

White album
Imagen
Imagen
Pues 2 cantantes lucha por un chico y demás, se parece aunque esta es de romances y sin acción, ni mechas ni nada de eso. Aun no la vi entera solo he visto 3 o 4 capítulos, pero me parece que tiene algún parecido.[/spoiler]
Imagen
War_lothar ®

War_lothar
Nakama
Nakama

Notapor War_lothar el 09 Dic 2010, 19:44

Me entran ganas de seguir haciendo algún review de las series que veo de vez en cuando. Aunque ya me quedado muy atrás desde el último que hice pffffff.

Grenadier

Mini reseña: Una pistolera viaja por el mundo a la que se le une un compañero (duo cómico slayeresco) y va derrotando a cada enemigo de final de fase hasta llegar al monstruo final.

Reseña alternativa:
AVISO: Contiene spoilers.
[spoiler]Principalmente la serie se trata de una chica tetona que dispara muy bien. Esta chica pretende crear un paraíso a base de hacer el amor y no la guerra. Después de trincarse al co-protagonista va intentándolo con todos pero alguno se le resiste. Por el camino encuentra a otra chica que sigue el camino que le ha marcado la emperatriz (alias "la madam"), esta chica había creado como no un prostíbulo y ha recolectado chicas para seguir este camino, principalmente huérfanas (así es difícil que reclamen por temas legales)!!. Pero aún hay gente reticente en la capital a este plan magistral para acabar con la violencia. Así que la chica se propone viajar hasta la capital para volver a convencer a la emperatriz de que su plan era el correcto y de que su viaje ofreciendo sexo gratuito ha valido de mucho. Primero acaban con el duende porculero el cual recibe de su propia medicina. Al final después de estrechar entre sus tetas a todos los que se oponen (incluso a la impostora de la emperatriz) los consigue poner en la senda del putiferio y ella vuelve a viajar ofreciendo su cuerpo para acabar con la violencia. Así se logró crear esta Utopía.[/spoiler]

Opinión:
Pues es un shonen standart con componente humorístico, algo de ecchi/fanservice y algunas peleas buenas con cierto parecido a trigun. Música pasable, animación buena, historia más repetida que el tebeo , dibujo para mi bueno me gusta ese estilo de dibujo y personajes mediocres pero divertidos (me recordaron a fairy tail aunque no son exáctamente iguales).

[spoiler]Imagen
Géneros: Acción, comedia, ecchi
Demografía: Shonen
Opening: http://www.youtube.com/watch?v=yKUpifAI9yk   [/spoiler]

Mi valoración: 6.5/10 no le doy menos porque me mantuvo entretenido.

Series parecidas:

[spoiler]Fairy tail
Imagen
Aunque no es igual los personajes tienen cierto parecido a mi me recuerda a Fairy tail. Aunque quizá solo sea impresión mía.

Trigun
Imagen

Jing, King of bandit
Imagen
No puedo pensar ahora mismo en otra y esta tiene un aire.[/spoiler]
Imagen
War_lothar ®

War_lothar
Nakama
Nakama

Notapor War_lothar el 26 Dic 2010, 08:19

Magnetic rose (una de las 3 ovas de memories)

Mini reseña: Un SOS con la música de madame butterfly es recibido por unos basureros espaciales. Estos al ir a encontrar de donde viene se encontrarán con una antigua y extraña nave.

Opinión:
Una obra maestra. Seguramente ya la habríais visto todos, pero yo la tenía en la cola pendientes. Una ova genial de Katsuhiro Otomo con la historia escrita por Satoshi kon que narra una historia que me enganchó de principio a fin. La animación es muy buena y seguramente inspiró a posteriores animes de ciencia ficción, la música también está muy bien utilizada y los planos en la acción están dirigidos de manera genial. No doy spoilers por si alguien aún no la vio.

[spoiler]Imagen
Géneros: Horror, scifi, drama, psicológico
Demografía: seinen[/spoiler]

Mi valoración: 10/10

Series parecidas:

[spoiler]Planetes
Imagen
También basureros espaciales aunque en este caso no se enfrenten a terribles enemigos espaciales ^^.

Freedom
Imagen
Interviene también Katsuhiro Otomo en la historia los personajes y alguna cosa más, y también va del espacio.

Cowboy bebop
Imagen
Misma atmósfera parecida estética[/spoiler]
Imagen
War_lothar ®

War_lothar
Nakama
Nakama

Notapor War_lothar el 27 Dic 2010, 10:25

Sweat punch (serie de 5 ovas de 11 minutos)

La mejor Kigeki (comedy)
Mini reseña: Un cuento oscuro de una niña y un espadachín (o algo parecido XD )

Opinión: Pues es genial en todo claro que solo son 11 minutos, animación, sonido etc... Suficiente para conocer a los dos personajes, comprender su mundo y tener un sentimiento amargo, así que perfecta. Es oscura/siniestra, ambientada en Irlanda y recomiendo a cualquiera que le gusten los animes con sangrecilla que la vea, le gustará (no es gore ni nada parecido no lo digo por eso). Si tuviera que decir algo que se le pareciera quizá vampire hunter D:bloodlust por el protagonista (aunque no es eso ahora no se me ocurre nada más). Animaros si no la habéis visto solo son 11 minutos tampoco perdéis nada :love2: :) . Por cierto el director de esta ova me desconcierta, porque desde luego ha hecho cosas tan dispares (aunque no en la dirección sino en otras cosas) como Samurai champloo, Ashita no nadja, saraiya goyou, animatrix o tokyo marble chocolate, mientras que las otras ovas si lo piensas puedes adivinar perfectamente alguna serie en la que el director de la ova haya colaborado, lo digo no porque conozca muchos directores (que para nada conozco casi ninguno), sino porque tenía curiosidad en ver cuanto influían hice la prueba y acerté con 3 de las ovas.

[spoiler]Imagen
Géneros: Drama, horror, fantasy, action, hystorical

Mi valoración: 10/10 y en serio que rara vez doy esta puntuación aunque la haya dado a las últimas dos series que he posteado aquí XD . Obviamente a todas se les puede buscar un pero y restarle puntos o décimas, pero pasando. Esta ova ya la vi hace tiempo ahora las que he visto son las otras cuatro.

Higan

Mini reseña: Recuerdos de una batalla de mechas

Opinión:
Pues es buena para mi gusto no te despegas de la pantalla, aunque dura aún menos que las otras. El director de esta ova tiene varias series de mechas, así que está clara su influencia. Pero curiosamente esta ova tanto por los robots bípedos como por los planos y cámaras de dentro/fuera del robot recuerda mucho pero muchísimo a la serie FLAG me da la sensación de que hayan cogido esta ova como ejemplo, porque es lo que me ha recordado prácticamente nada más empezar.

[spoiler]Imagen
Géneros: mecha, scifi, psychological, drama

Mi valoración: 8.3/10

Professor Dan Petory's Blues

Mini reseña: Pues una marioneta da una clase teórica

Opinión: Pues simplemente quien mucho abarca poco aprieta. Una comedia muy psicodélica pero sin mucha profundidad, lo vería otra vez y no creo que sacara mucho más de él. En 11 minutos no veo que explique mucho la marioneta. Merece la pena a quien le guste este tipo de animes que mezclan diferente tipo de dibujo/animación. No es aburrido.

[spoiler]Imagen
Géneros: Psychological, Drama, comedia.

Mi valoración: 7/10

Garakuta no machi

Mini reseña: Un robot que come chatarra y un niño

Opinión: Pues instantáneamente me hizo pensar en dennou coil (una serie que me gusta bastante) aunque no trate de eso y bien podría ser un episodio de esa serie, pero tiene extraños fundidos que no entiendo mal puestos para mi. Está graciosa, dibujos estilo infantil y una historia semi cómica con un robot.

[spoiler]Imagen
Géneros: Mecha, adventure, comedia

Mi valoración: 7.5/10

End of the world

Mini reseña: dos chicas se conocen en un concierto y una de ellas es de una dimensión diferente en la que luchará.

Opinión: Sorprendente, a mi no me disgustó. Me recordó al inicio a beck y luego a kuuchuu buranko. Este colorido y mundo raro/extraño con temas sexuales/gore que forma parte de varias series se lo debemos a este tipo z.z http://www.google.es/images?hl=es&gbv=2 ... =&gs_rfai= .

[spoiler]Imagen
Géneros: Psychological, comedy, drama

Mi valoración: 7/10 aunque merece la pena se puede ver tampoco es largo.
Imagen
War_lothar ®

War_lothar
Nakama
Nakama

AnteriorSiguiente

Volver a Anime