[Rumor] ¿Cierra Studio Ghibli?

Foro para comentar cualquier cosa sobre el anime, ya sean noticias, los últimos capítulos de las series, poner descargas, etc.

[Rumor] ¿Cierra Studio Ghibli?

Notapor AragornTFK el 22 Jul 2014, 10:11

¿Cerrará Studio Ghibli sus puertas definitivamente?
http://ramenparados.blogspot.com.es/201 ... ertas.html

El portal Rakuten Woman ha informado de que fuentes fiables confirman que Omoide no Marnie será la última película de anime que produzca Studio Ghibli. Parece que tras recaudar grandes cifras con El viaje de Chihiro, El castillo ambulante y La Princesa Mononoke, el estudio atraviesa una situación financiera complicada y por eso ha tomado esta decisión tan difícil.

Además, la recaudación de Kaguya-hime no Monogatari, la película inmediatamente anterior a Omoide no Marnie, solamente recaudó 5.100 millones de yenes, unos 37 millones de euros. Tras este fracaso se decidió que solo se produciría una película más antes del cierre. Para que no cundiera el pánico y se publicitase la película como la última del Studio Ghibli, se evitaría decir nada al respecto y esperar al estreno de la película.

Según las fuentes, Ghibli cesará sus actividades como estudio productor de anime pero seguirá gestionando sus marcas registradas. El hecho es que la empresa ya no puede hacer competencia a otras grandes producciones. La diferencia entre la recaudación anual del estudio y lo que le cuesta mantener a todos sus empleados es mínima y no deja margen para beneficios. A los empleados del estudio no les habría cogido por sorpresa esta noticia, ya que cuando Hayao Miyazaki decidió retirarse, corrían rumores sobre el posible cierre del estudio, ante la insostenible situación financiera en la que se encontraba.

Finalmente, Toshio Suzuki, el productor de la compañía, habría tomado la difícil decisión de cerrar el estudio y se la habría comunicado a sus empleados. De momento, Ghibli no ha hecho ningún comunicado oficial, por lo que no se confirmar la veracidad de esta información y de momento es un rumor.
Imagen
[TheFreaK]®
Aún si más dolor y destrucción viene con ello. Debo hacer lo que creo correcto.

AragornTFK
Menudo
Menudo

Puesto: Editor

Re: [Rumor] ¿Cierra Studio Ghibli?

Notapor Slayer el 22 Jul 2014, 17:14

No, por dios, que me da un jamacuco.

Espero que se quede solo en el rumor...
Zona 84. Un número extraordinario.

Slayer
Ex-Menudo
Ex-Menudo

Puesto: Traductor, Corrector

Notapor Kemm el 22 Jul 2014, 20:06

Yo sólo digo que si Miyazaki ya se ha retirado en tres ocasiones al menos y ahí sigue, y que siendo el Estudio Ghibli un icono en Japón, no es un rumor muy fiable. Sobre todo teniendo en cuenta que tienen un parque de atracciones con el que recaudan dinero y que, de ser necesario, siempre pueden dedicarse a la producción de alguna serie para tapar agujeros (muchos mangakas se sentirían honrados y no creo que haya cadena que se niegue).
Imagen
ImagenPues la vida es sueño. Imagen

Kemm
Menudo
Menudo

Puesto: Corrector Manga, Traductor Manga, Traductor Novela

Notapor Astrovago el 22 Jul 2014, 21:53

Como icono seguirá. Lo que dicen es que ya no es sostenible la productora. Y la verdad es que solo vende el sello Miyazaki.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Imagen

Astrovago
Menudo
Menudo

Puesto: Traductor, Editor, Revisor

Notapor Karusume el 22 Jul 2014, 21:58

Una pregunta: cuanto tiene que recaudar una pelicula animada para que sea considerada un exito? Porque que yo sepa Kaze Taichinu vendio de maravilla y muchas peliculas del estudio siguen apareciendo en los rankings de venta de DVD/BluRay. Es mas, recuerdo que cuando salieron re-ediciones el año pasado, encabezaban las listas semanales.
Kemm escribió:siempre pueden dedicarse a la producción de alguna serie para tapar agujeros (muchos mangakas se sentirían honrados y no creo que haya cadena que se niegue).

Con lo caradura que es Miyazaki (incluso retirado sigue teniendo influencia) y su postura respecto al anime actual, tengo mis dudas... :/
Imagen
Parasitando Menudo desde Diciembre del 2010

Karusume
FuckingMaster
FuckingMaster

Notapor Slayer el 24 Jul 2014, 22:56

Karusume escribió:Con lo caradura que es Miyazaki (incluso retirado sigue teniendo influencia) y su postura respecto al anime actual, tengo mis dudas... :/

Supongo que te refieres a esto. Y no le falta razón, aunque sería más diplomático al decirlo XD.

Slayer
Ex-Menudo
Ex-Menudo

Notapor Takkun el 25 Jul 2014, 11:52

Slayer escribió:Supongo que te refieres a esto. Y no le falta razón, aunque sería más diplomático al decirlo XD.

Entiendo que Miyazaki es un icono de la industria y respeto totalmente su opinión... pero ni la comparto ni puedo dejar de ver en sus declaraciones un claro resentimiento puramente generacional. Algo en plan "lo que yo hacía es mejor que lo que hacen ahora".

Con todo sería una lástima que cerrasen Ghibli, me gustaría ver más de sus obras -_-
Última edición por Takkun el 25 Jul 2014, 15:13, editado 1 vez en total

Takkun
Menudo
Menudo

Puesto: Traductor, Editor

Notapor Kemm el 25 Jul 2014, 15:02

La traducción no es muy p'allá. La última frase no es "y eso es porque la industria está llena de otakus", sino "y por eso la industria se ha llenado de otakus".
Imagen
ImagenPues la vida es sueño. Imagen

Kemm
Menudo
Menudo

Puesto: Corrector Manga, Traductor Manga, Traductor Novela

Notapor Slayer el 26 Jul 2014, 15:26

Takkun escribió:Algo en plan "lo que yo hacía es mejor que lo que hacen ahora".

Con todo sería una lástima que cerrasen Ghibli, me gustaría ver más de sus obras -_-

No, a lo que se refiere es que hay peña que se mete a mangaka y genera material que no se asemeja con la realidad, dan vida a personajes que tienen ciertos comportamientos que no son para nada realistas. Ataca a la poca 'experiencia de la vida' de los otakus (entendido en japón como despectivo) y da a entender que, si quieres crear una historia (aunque sea ficticia o bizarra), primero tienes que salir a la calle, rodearte de gente, observar y hablar, haber estado en variedad de situaciones...

No conozco 100% la vida de un otaku japonés y me da la sensación de que no salen mucho de su casa y de su mundo XD.

Slayer
Ex-Menudo
Ex-Menudo

Notapor nitram el 26 Jul 2014, 18:10

Seria una verdadera lástima que cerrara, es uno de los pocos estudios que se ha ganado algo de fama fuera del mundo manga-anime.

Otaku... Y estos de por acá que hasta se sienten orgullosos de "serlo", lo pongo entre comillas porque no creo que haya un Otaku real por estos lares.
Imagen

Spoiler:
Imagen

nitram
Menudo
Menudo

Ubicación: Entre los nopales y magueyes del Valle del Mezquital
Puesto: Editor

Siguiente

Volver a Anime