Reseña anime: Bartender

Foro para comentar cualquier cosa sobre el anime, ya sean noticias, los últimos capítulos de las series, poner descargas, etc.

Reseña anime: Bartender

Notapor Slayer el 08 Mar 2016, 17:27

Imagen

Introducción.

Mañana volveré, para desgracia de muchos, que decía un viejo profesor de matemáticas que tuve. Y he cumplido la amenaza.

Bueno, hoy he rebajado el nivel de bilis, porque encontré una serie que merece más atención. En fin, tengo ganas de más y me dispongo a perpetrar la primera reseña (que no análisis como el de Coppelion) de un anime. Tranquilos, no hay alerones feos como en el de Coppelion. Es toda elegancia y clase, ya veréis.

Bueno, mientras me acabo el Long Iceland Ice Tea os dejo la sinopsis de Bartender.

Sinopsis.

Ryū Sasakura es un joven camarero que regenta el Eden Hall, un bar discreto y acogedor que abrió tras acabar sus estudios. Con el paso del tiempo su nombre fue ganando prestigio gracias a los cócteles que preparaba. La fama fue tal que le apodaron Kami no Glass (el vaso de dios).

A su bar vienen muchas personas, gente con inquietudes, problemas y dificultades. En el Eden Hall es precisamente donde algunos acuden no solo a disfrutar de un buen ambiente, una charla y un delicioso cóctel, sino a dar solución a sus problemas
.

La serie.

Cómo no, Bartender es la adaptación del manga de nombre homónimo. Quince volúmenes condensados en once episodios donde la elegancia, la clase, el buen gusto y la filosofía de la vida os embargarán en esta aventura audiovisual.

Imagen

Venga, que la margarita seguro que te anima.

Dicen que el alcohol no es la solución a los problemas… bueno, en Bartender es todo lo contrario, de hecho es el elixir inspirador para zanjar cualquier asunto. Cada capítulo es una historia completamente diferente y la temática de cada uno está enfocada de forma diferente. El estudio que se encargó de llevar a cabo la adaptación se esforzó en proporcionar mucha personalidad a cada capítulo, escogiendo planos interesantes, formas de narración sugerentes (en ocasiones, los personajes hablan directamente al espectador o entre ellos y comparten sus ideas, otras veces realizan monólogos como si estuvieran en un escenario. Hay variedad) y jugando con los cócteles.

Porque cada bebida tiene una historia, que está perfectamente unida al contexto de los personajes, aunque ellos no tienen que ver en absoluto con la historia de la bebida en sí. Disfrutaréis de los paralelismos entre la historia del cóctel y la de los clientes. Y el trasfondo de los combinados siempre tiene a personajes y momentos históricos. He de admitir que me gusto ver a determinados personajes. No os diré quienes aparecen, eso prefiero que lo descubráis vosotros.

Bartender hace de los cócteles una bebida con estilo, algo que se tiene que disfrutar con cabeza y no abusar de ellas. Y, sobre todo, que es divertido hacer cócteles y tomarlos en agradable compañía. Y esto entra en el ‘decálogo del buen camarero’ que Ryū Sasakura nos va mostrando en cada capítulo, valores personales en los que cree y pone en práctica. Hubieron momentos en los que no estuve de acuerdo con varios planteamientos, pero de todas formas no es un punto en contra y creo que no es imposible concordar con todo.

Imagen

-Cariño, vamos a entrar ahí.
-Ya estás con tus bares sórdidos, ¿eh?

Y llego a una de mis partes favoritas que no puedo dejar atrás. Ryū realmente es un personaje humano, alguien con el que puedes sentir empatía (al igual que con el resto de personajes) y decir ‘con este tío me llevaría bien’. La particularidad del camarero es que sabe ver a través de las personas y logra encontrar el problema que les atormenta. Y para aliviarles usa un cóctel apropiado para cada ocasión. Pero no os engañéis, la técnica que emplea Ryū para saber qué le pasa a cada uno de sus clientes es nada más y nada menos que la lectura en frío. Vale, también influye la experiencia de la vida y la observación, pero la lectura en frio es la clave para entender cómo narices da en el clavo casi siempre.

Y qué sería esta serie sin su banda sonora original. Creo que es una de las mejores que he oído últimamente. Encaja perfectamente con el ambiente y acompaña en todo momento. Tiene ritmos de jazz y blues, así que quien disfrute esos géneros también se sentirán satisfechos con la música de fondo. Algunas líneas de bajo y batería me enamoraron, en especial las notas falsas en la caja, los contratiempos y el uso de escobillas (ala, ya está, me salió la vena instrumental) Además, las canciones de la apertura y cierre de la serie son sensacionales. Os recomiendo ver siempre el final de cada capítulo, porque el camarero prepara el cóctel estrella de cada capítulo. Y no es una escena animada, lo que le otorga un toque original y poco convencional.

La calidad de los dibujos es de sobresaliente. Parte de los escenarios tienen una calidad fotorealista (no descargo que tomaran fotografías de texturas de materiales para dar un plus de realismo). Las animaciones cumplen, pero hay otras que están más elaboradas (cuando Ryū agita la coctelera, por ejemplo).

Conclusión.

Tal vez este anime no sea del gusto de todos. Lo veo enfocado para un público adulto, aunque para los que buscan animes poco conocidos y excepcionales (mi caso, por cierto) resultará interesante, un soplo de aire fresco. Honestamente, creo que el anime tiene una personalidad propia que no se haya en los trazados y estilos, y Bartender logra hacer gala de ella y hacerla deslumbrar.

Espero que seáis buenos y no comencéis a beber alocadamente tras visualizar magna joya.
En fin, voy a tomarme un cubalibre. Creo que me lo merezco.

Nota personal: 10/10.

Datos del anime.
Nombre: Bartender(adaptación del manga de nombre homónimo).
Fecha de emisión: del 14 de octubre de 2006 al 30 de diciembre de 2006
Episodios: 11
Estado: finalizada.
Equipo:
Masaki Watanabe: director.
Kouji Yamamoto: productor.
Satoshi Motoyama: director de sonido.
Zona 84. Un número extraordinario.

Slayer
Ex-Menudo
Ex-Menudo

Puesto: Traductor, Corrector

Re: Reseña anime: Bartender

Notapor yokimoto el 10 Mar 2016, 17:40

Muchas gracias :) Me ha picado la curiosidad y me lo veré en semana santa.
¡Únete al Escuadrón Menudo!
Imagen

yokimoto
Menudo
Menudo

Puesto: Traductor

Notapor Slayer el 13 Mar 2016, 17:33

Ya contarás tu experiencia :D
Zona 84. Un número extraordinario.

Slayer
Ex-Menudo
Ex-Menudo

Puesto: Traductor, Corrector

Notapor sawatsu el 15 Mar 2016, 16:17

Yo me he leí el manga hasta donde había salido. Estuvo bastante bien.
Imagen

sawatsu
Menudo
Menudo

Puesto: Traductor, Editor

Volver a Anime