Cerrar
Abrir

El origen de tu nick

Para lo que no se pueda meter en otro foro.

El origen de tu nick

Notapor zollber el 14 Ene 2009, 10:49

¡Hola amigos! Por fin tenéis un hilo donde explicar al mundo el origen de vuestro psicodélico apodo. Como es de recibo por haber creado el hilo empiezo con el mío.

Desde los 11 años llevo jugando al rol, más concretamente a Dungeons & Dragons. Zollber fue mi mejor personaje, un enano mago (sí, tambien hay enanos magos ¿que pasa?) Jugué con el desde el nivel 1 hasta el 23, en una campaña que duró más de dos años. Le cojí tanto cariño al condenado patizambo que decidí adoptar su nombre como propio.

¿Y por qué Zollber y no merlín? Cuando tengo que poner nombres a las cosas de los enanos siempre recurro al diccionario de alemán, me parece un idioma que suena muy enano. Y buscando un nombre para un enano mago encontre Zauber (Hechizo mágico). De ahí a Zollber solo va un paso.

Hala, vuestro turno.
Imagen

zollber
Menudo
Menudo

Re: El origen de tu nick

Notapor Iris el 14 Ene 2009, 11:00

Pues el mío no tiene mucha historia, pero bueno.

No, mi nick no es mi nombre real, aunque muchos los pensaron, lo piensan y lo pensarán XD. Viene de un amigo mío que el primer día que le conocí, cuando le dije mi nombre se me quedó mirando fíjamente y me dijo que tenía cara de Iris, y siempre me llamaba así.
Como el nombre me gustó me lo quedé como nick. Luego le añadí un apellido para los casos en los que Iris está cogido que busqué en un diccionario de apellidos en francés, así que si alguna vez por internet os encontráis con una Iris Cornegie, soy yo! XDD
Últimamente el nick está digievolucionando a Irisita por cierta persona, así que el tiempo dirá en qué acaba esto, como pasa con muchos nicks, como el de nuestro querido Ku, que tiene una historia de evoluciones encadenadas xDDD

Pues ahí está la cutre-historia :sress: (la de Zollber tiene más chicha por ahora XD)
Imagen

Iris
Menudo
Menudo

Puesto: Traductora

Notapor Sat el 14 Ene 2009, 15:26

Mi nick se remonta a una húmeda noche del Golfo de Bengala, en la India, allá por 1.955.

Bueno, básicamente digamos que es un tributo a un director de cine impresionante, Satyajit Ray. De siempre me ha gustado lo oriental, especialmente lo hindú, y fui a dar con una película llamada "La canción del camino", que casualmente dirigía este hombre. Luego me enteré de que era la primera prte de una trilogía, y cuando me terminé las películas me gustaron tanto que pensé en hacerle algún tipo de tributo. Falto de medios, se me ocurrió que el mejor homenaje sería ponerme su nombre de nick, como muy bien recordarán aquellos que anduviesen por estos lares cuando empecé. Claro que esto es un fansub de manga, y "Satyajit Ray" no queda muy propio, así que decidí acortármelo a "Sat", que es más sencillo, directo y misterioso.

Bueno, ya no es tan misterioso :sress: , pero al menos sigue siendo sencillo y directo.
Imagen
Imagen
Imagen
http://www.erepublik.com/es/referrer/Mr_Sat <~~ ¡¡¡Únete a eRepublik!!!

Sat
Ex-Menudo
Ex-Menudo

Notapor Kona-chan el 14 Ene 2009, 15:48

pues yo empece siendo "phoenix" hace ya unos cuatro años... me hice msn, y en todos los foros en los que entraba ese era el nick (aunke komo muchas veces el nick estaba cogido le añadi el kyk de kayak, ya ke hago piraguismo), de hecho, en el msn mi nick era phoenix y llevaba, desde que me lo hice, con ese mismo nick... y hara cosa de un año vi Lucky Star... y la serie me encantó, sobre todo Konata, con la cual me sentia bastante identificada... así empece a hacer que me llamasen asi (mas bien, por su abreviatura, Kona-chan), y la gente lo aceptaba mejor porke muchos no sabian como se leia phoenix... asi que al final me quede con Kona-chan y creo que el mote de phoenix lo tego en un solo foro... xDD ah, y el nick del msn, por supuesto, lo cambie... xDD
Si queréis decirme o recordarme algo por favor, POR FAVOR, mandadme un privado, que soy muy despistada.

Imagen

Kona-chan
Ex-Menudo
Ex-Menudo

Puesto: Traductora, Correctora

Notapor erbrol el 14 Ene 2009, 16:11

Mola este tema :3, parece interesante ver de donde saca la gente su nick, dede un recuerdo de infancia a un tributo a un director jeje.

El mio no es mas que nada un plagio modificado :sress: =3, tengo un amigo (EGAO, El Gran Alvaro Ortiz) que le pusieron el mote de eibrol pero apenas se usaba y ami me encanto (hace 2 años) y se lo plagie, en todos los sitios, y en una cuenta pirata del WOW :xD: , cerraron el servidor y para hacerme otra ya no podia eibrol y lo modifique a erbrol (encaja mas conmigo por mi nombre =3) xD, que es el que uso ahora. Estoy buscandome a mi mismo, a ver algo que me mole mas, en el msn tengo puesto Kami xD, tengo algunos pero no me convencen como Kire (Kira modificado para que se parezca a mi nombre xDD)
Imagen
Imagen

erbrol
Nakama
Nakama

Notapor chusetto el 14 Ene 2009, 16:14

El mio no tiene pérdida... Yo me llamo Jesús... de ahí a Chus... o Chuse... y de ahi a una variación pseudoitaliana que se me ocurrió cuando tenía 13 añitos y tenía que poner un nombre para el correo de Hotmail (Que por aquel entonces pensaba que se trataba de algo guarro)...
Y DE ESTE MODO SURGIÓ... EL GRAN... CHUSETTO... :xD:

chusetto
Ex-Menudo
Ex-Menudo

Notapor Kuroudi el 14 Ene 2009, 17:17

Uoh, pues el mío es más o menos como el de chusetto, solo que no viene de mi nombre real xD
Cuando estaba en Vago, mi nick era Cloud_Striffe_ (súper original xD además, por aquel entonces conocí a Cloud Strife de Nihon no Fansub (cuando aún no existía NnF, claro xD) y en los foros en los que estábamos siempre nos confundían xD).
Pa' el caso, la gente en Vago me llamaba Cloud para abreviar, como es normal... y después, la gente con la que más confianza tenía me llamaba Cloudy (en plan diminutivo, a lo cariñoso, vamos xD).
Después empezaron a llamarme Cloudy, pero pronunciado a lo japo, y de ahí salió Kuroudi xD (al menos, es más original que Cloud... por eso me acabé quedando con él xD).
Y bueno... ahora la gente vuelve a hacer diminutivo de mi nick (esta vez de Kuroudi) y me llama Ku xD (y a mí me encanta :3).

Cloud_Striffe_ >> Cloud >> Cloudy >> Kuroudi >> (Ku)

Qué chachi queda poner la escala evolutiva <3 (me recuerda a pokémon y todo xD).
Imagen

Kuroudi
Menudo
Menudo

Puesto: Fundador, Editor, Corrector

Notapor kazemi el 14 Ene 2009, 18:08

:xD: pokemon .....
pues la hiistOria de mi nick es fáciiL..............,me quería pOner primero Kazune de Kamichama Karin pOr que ese nOmbre me encantaba ,perO pense "ummm,creO que pensaran que sOy gran fan de Kamichama Karin~ " y entonces pense en Kaze~ que es viento o aire en japo (me encanta el viento fríO ^^),demO alguien mas lo tenia ....y dije pucha , ahOra que hago ,y entonces estaba en el msn y estaba hablando cOn unO de miis mejOres amigOs y yO le decia "emi" pOr los discOs,pOr lOs premios de musiica y pOr su nOmbre y entOnces pensé "pOr que nO lOs uno ....?" y de alli surgiO Kazemi!!! y lO demás es hiistOriia ............ :heroe: ...(buenO ,nop xD)

aaa esta liinda mi hiistOria,nop?? :3
Imagen
[spoiler][/spoiler]

kazemi
Manga Adict@
Manga Adict@

Notapor AragornTFK el 14 Ene 2009, 18:20

Mola :3

hez una iztoya mu larja

...

Hace como unos 14 años me vi en la necesidad de elegir un "sobrenombre" para crearme una cuenta en CentroMail (Castellon), un "ciber" donde pude jugar unas buenas partidas al CS, AoE y AoE2, StarCraft y demás juegos... Con mi temprana edad ya me había leído el Señor de los Anillos un par de veces, obviamente mi predilección por Aragorn fue determinante (tengo un amigo de la infancia que everybody le conoce como Fara de Faramir :3)...

A ese temprano Aragorn se le añadieron muchas chorradas y una de ellas fue en la época donde mas jugaba al Counter Strike, unos amigos tenia un clan y se llamaban [Tubi] de Teletubie (¬¬), rápidamente me volví Aragorn[TubiKiller]... poco mas tarde se volvió en [TubiFreakKiller], se convirtió oficialmente en TFK cuando se acercaron las películas de ESDLA y me vi en la necesidad de diferenciarme de todos los Aragorn que surgieron (-.-)...

Una vez extinguida la llama de CounterStrike, TFK adquirió el significado TheFreaK debido a mi inconmensurable apetito de anime/manga/juegos/literatura/cine

Mi avatar lo encontré al poco tiempo de crear mi flickr, me lo apropie y mio sera hasta el final.

Desde que empece a jugar al Lineage2 tb me suelen conocer como Traspie debido a que utilice el nombre TraspieHidalgo (de la saga El Vatidico - Robin Hobb)... Aunque degenera con una facilidad terrible... Traspi, Tras, 3pi, 3, 3pie, 3.14 ¬¬
Tb e usado Belgriad (nombre de mi creación) y nekokiller cuando me registro pero no tengo intención de quedarme.
Francamente me siento mas cómodo con Traspie que con Aragorn, pero no lo cambiare... De todos modos casi siempre me llaman Mike (de Miguel)

En resumen llamadme como os de la pu*a gana. (si me llamáis cariño ateneros a las consecuencias)

PD. De mi larga epoca de jugador de rol e usado cientos de nombres...

Chise Caska , Marduck, Solbrium, Xana Belgar, Valium... ostias me he quedado en blanco

edit. por cierto... el puto Marduck fue un pj que tuvo la mala suerte de sacar un 6 en carisma y como en mala leche no me gana nadie, me hice enano por lo que perdí 2 de carisma... en total 4... el mismo carisma que un pulpo... por lo tanto me llamaban enano-pulpo (que ingeniosos -.-) lo mejor fue que el que ríe el ultimo se ríe solo y mi pj NO MORÍA NUNCA... durante cerca de un año en una intempestiva partida desde nivel 4 hasta nivel 31... murieron centenares de compañeros... menos mi "simple" enano-guerrero-sincarisma que sobrevivía a todo y recibía por todos lados maldiciones, alientos, magias, trampas, desintegrares, hasta un bazokazo épico de 300d6... la partida acabo en game over por no cumplir los objetivos

en aquella época teníamos una "asociación de rol" en un casal y teníamos nuestra propia "sala de juntas", todo patrocinado por nuestro ayuntamiento :3
Última edición por AragornTFK el 14 Ene 2009, 18:33, editado 1 vez en total
Imagen
[TheFreaK]®
Aún si más dolor y destrucción viene con ello. Debo hacer lo que creo correcto.

AragornTFK
Menudo
Menudo

Puesto: Editor

Notapor Frow el 14 Ene 2009, 18:22

Pues mi caso, el nick de "Frow" viene de su nick original "Frowski" (cuando entré en menudo me llamaba asi xD) Frowski, era un monstruo enemigo de la serie "Beet Vandel Buster" (o "Bouken ou Beet"), que era la serie que estaba viendo en esos momentos (cuando empece a ver anime, hará bastante ya xDD). Total, que un dia dije "tengo que cambiarme de nick" (he tenido muchos nicks que no dire para mantener el misterio (quizas algun dia los descubrais ô.ô)) Y justo ese dia vi el capitulo 21 de Beet, en el que salia este bicho, que me moló el personaje y el nombre, y yo "va, pues este mismo" xDD Ya por el irc, foros y tal, se acorto a solamente "Frow" que dqueda mas bonito, en mi opinión xD
ImagenImagen

Frow
Ex-Menudo
Ex-Menudo

Siguiente

Volver a Off Topic