Cerrar
Abrir

El origen de tu nick

Para lo que no se pueda meter en otro foro.

Re: El origen de tu nick

Notapor Unmeikuro el 10 Jun 2011, 09:41

Bueno, por alguna parte dejé ya escrito el origen, pero aquí lo desarrollaré un poco más XD

Hace ya unos cuantos años participé en un foro de rol de Naruto. Me enganché por una amiga que conocía de otro foro, que estaba en dicha página desde el principio. El caso es que yo en aquellos momentos tenía cero idea de japonés, palabras sueltas y tal, mientras que ella sí que tenía más idea. De modo que, a la hora de apuntarme y dar mi nombre (debíamos dar un nombre "factible" para que quedara mejor a la hora del roleo; empezara a hablar en plan "Ey, ¿como lo llevas, UchiMadara32?" pues como que cortaba un poco el rollo XD) le pedí consejo:

Yo: "Me gusta la referencia a los dragones. Quiero que mi nombre sea "Dragón-algo" :kawaii2: Dragón es Ryu, ¿no?"
Ella: "Ya hay dos "Ryu" en el foro"
Yo: "Bueno, como es Ryu-algo, quizá "Dragón blanco" esté bien :kawaii2: Eso es Ryushiro, ¿no?"
Ella: "Precisamente es uno de los cogidos XD"
Yo: " :zas: Vaya hombre... ¿Y con tigre?"
Ella: "También"
Yo: " :noooo: Copón... Pues a tomar por saco. Ahora voy a ser "nosquénegro"
Ella: "Te aviso que Dragón Negro también lo tienen pillado"
Yo: " :pc: (Indescifrable XD) Pues empieza a decirme palabras sueltas en Japo y la primera que me guste esa que va"
Ella: "XD (empieza a soltar palabras)"
Yo: "Alto, alto. ¿Que significa "Unmei"?"
Ella: "Destino"
Yo: " :aire: (Unmeikuro tiene un flash en donde toda la historia del personaje aparece ante sus ojos en base a su nombre) :juju: "

Pero eso es otra historia y deberá ser contada en otra ocasión XD

PD: Por supuesto, para los puristas lo más probable es que mi nombre le haga sangrar los ojos, porque creo que "Negro" es "kuroi", pero como la "i" final no suele pronunciarse (Igual que en el "Yoshi!" tan típico de Naruto para decir "Yoooshi! Ikuzeeee!" XDDDD) pues lo dejé en "kuro". Ni siquiera sé si el orden de las palabras es el correcto XD Me basé en "Ryushiro" para poner el "sustantivo" delante del "adjetivo" :ups:

Unmeikuro
Manga Adict@
Manga Adict@

Puesto: Traductor Manga, Traductor Novela

Notapor Karusume el 10 Jun 2011, 12:42

Mi conocimiento del idioma aun es bastante limitado, pero creeria que tu nick esta bien.
Jajajajaja, que no te salia un nombre porque ya estaba cogido. A mi casi nunca me pasa (a veces con "Karura" a secas, supongo que por culpa de esos personajes de Naruto y de Utawarerumono, pero nunca con "Karura Jiinsaru")
Imagen
Parasitando Menudo desde Diciembre del 2010

Karusume
FuckingMaster
FuckingMaster

Notapor Kemm el 10 Jun 2011, 18:48

Hombre, el problema no es por la "i" (el pronunciar "Yoshi!" como "Yosh!" obedece a que se pronuncia así pero no hay manera de escribirlo en hiragana, ya que es un silabario, con lo cual se siguen ciertas reglas que ahora mismo no quiero explicar), sino por el orden, en todo caso.
Sobre "shiro", "kuro", "aka" y todos los colores con nombre propio en general, la "i" final indica sustantivación (es decir, que usas la palabra como nombre en vez de como adjetivo).
Según mis escasos conocimientos de japonés (que aún así me permiten ir haciendo poco a poco las revisiones de World Embryo, cuyos capítulos necesitan ser retraducidos desde el japonés en muchos puntos e incluso traducidos por primera vez en otros), las formas más usuales de decir "destino negro" serían "kuroi na unmei" y "kuro'unmei", pero peores adaptaciones se han visto por estos pagos. Además, suena guay.
Imagen
ImagenPues la vida es sueño.Imagen

Kemm
Menudo
Menudo

Puesto: Corrector Manga, Traductor Manga, Traductor Novela

Notapor Unmeikuro el 10 Jun 2011, 19:02

Kemm escribió:las formas más usuales de decir "destino negro" serían "kuroi na unmei" y "kuro'unmei", pero peores adaptaciones se han visto por estos pagos. Además, suena guay.

Tu última frase resume perfectamente el motivo por el que no me preocupé demasiado en cambiarlo XD Kurounmei sonaba fatal -.-u Así que porque yo lo valgo XD

Unmeikuro
Manga Adict@
Manga Adict@

Puesto: Traductor Manga, Traductor Novela

Notapor Berserk el 07 Jul 2011, 02:15

Yo, a diferencia de todos ustedes, no tengo una historia interesante de mi nick xD. Me llamo Berserk porque ese es el nombre de mi serie preferida :heroe:
Imagen

Berserk
Yogurín
Yogurín

Notapor Densha_Otoko el 29 Jul 2011, 14:50

Lo saqué del dorama de mismo nombre (Densha Otoko),me cae muy bien el protagonista y como es el mote que le ponen en un foro de internet,me lo he agenciado asi como quien no quiere la cosa :heroe: si no conoceis el dorama os lo recomiendo,es bastante bueno,para mi de los mejores doramas que he visto en mi vida,y ya está desvelado el misterio :susto:
En la vida solo hay 4 cuestiones importantes:
Que es sagrado,de que esta hecho el espiritu,para que vale la pena vivir, y para que vale la pena morir.
Solo existe una respuesta correcta,el amor.

Densha_Otoko
Yogurín
Yogurín

Notapor Karusume el 29 Jul 2011, 15:00

Ya desde que vi tu nick ya sospechaba de donde provenia :lee:
Densha Otoko (El hombre del tren) se origino como una novela best-seller BASADA EN UNA HISTORIA REAL, de la que conto con una adaptacion a pelicula, varios mangas, el dorama que mencionaste y dentro de ese ultimo parece que existia una serie de anime ficticia, de la que finalmente GONZO lo convirtio en anime real (Getsumen to Heiki Mina)
Imagen
Parasitando Menudo desde Diciembre del 2010

Karusume
FuckingMaster
FuckingMaster

Notapor Ponkar el 06 May 2012, 23:16

Mmmmhhh... por donde empezar mi larga historia...
Comencé con el nick Hydrael cuando jugaba Diablo II, pero luego lo cambié a Hadriel por el arcángel que me parecía cool.
Luego, cuando empecé a ver naruto y me metí a un foro me cambié a "Hadriel_Kyubi".
Luego de un tiempo pensé que era "too mainstream" (jojó! hice un chiste de internet!), y repentinamente mi hermano me dió el nick, para lo que tengo una pequeña "ecuación"...

Amigo = Compadre
Compadre - letras al azar = Compar
Compar - Cn + Kn = Konpar
Magia + Konpar = Ponkar

Tadá~~
Imagen

Ponkar
Yogurín
Yogurín

Notapor SERU el 07 May 2012, 02:51

Hmm, he visto este hilo varias veces y nunca he explicado de donde viene mi nick, así que ya toca.

Pues es muy sencillo, como buen seguidor de Dragon Ball desde pequeño, tenía (y tengo) en mi posesión comics de los azules, los rojos y los amarillos. Leyendo uno de ellos, vi como se referían a mi personaje favorito de una forma extraña, seru... Mi personaje favorito de la serie es Celula, o Cell, que si lo pronuncias en japo Sonaría como Seru... no sé quién fue el guapo que lo puso de forma fonética, pero me gustó y lo empecé a usar desde entonces.

Aunque bueno, antes de SERU empecé usando Dan en el Counter-Stricke, y desde entonces he usado incontables nicks par mis personajes de wow y roleos varios.
Imagen

No hagas a los demás lo que no quieras que te hagan a ti.

SERU
Yogurín
Yogurín

Notapor Naurim el 07 May 2012, 12:04

La de veces que han revivido este post ya xDD
Seguid, seguid, que algún día pondré el origen del mío (aunque no tiene mucha ciencia xD)

Naurim
Menudo
Menudo

Puesto: Traductor, Corrector

AnteriorSiguiente

Volver a Off Topic