El rincón del COMIC

Para lo que no se pueda meter en otro foro.

El rincón del COMIC

Notapor AragornTFK el 27 Jul 2013, 12:15

Primero de todo mencionar que me refiero a comic cuando hablo de las publicaciones americanas. Marvel, DC, Dark Horse...

Esta denominación suele usarse para referirse a cualquier tipo de historietas dibujadas, aunque lo correcto seria usar el nombre correspondiente a su origen.

https://es.wikipedia.org/wiki/Historieta

Spoiler:
En los países hispanoparlantes, se usan varios términos autóctonos, como monos y su variante monitos, muy usada en México, y sobre todo historieta, que procede de Hispanoamérica, y es el más extendido. Algunos países hispanohablantes mantienen además sus propias denominaciones locales: Muñequitos en Cuba y tebeo en España.

Hacia los años setenta comenzó a imponerse en el mundo hispanoparlante el término de origen anglosajón cómic (procedente a su vez del griego Κωμικός, kōmikos, de o perteneciente a la "comedia"), que se debe a la supuesta comicidad de las primeras historietas. En inglés, se usaban además los términos funnies (es decir, divertidos) y cartoon (por el tipo de papel basto o cartón en donde se hacían), pero con el tiempo los "animated cartoons" o dibujos animados tendieron a reservarse la palabra "cartoon". Posteriormente aparece desde el movimiento contracultural el término comix, primero en inglés y luego en otras lenguas, que suele reservarse para publicaciones de este estilo.

Obviamente, las historietas no tienen por qué ser cómicas y por ello los franceses usan desde los años 60 el término bande dessinée ('tiras dibujadas'), abreviado BD, que en realidad es una adaptación de comic strip. El portugués tradujo del francés para crear banda desenhada, mientras que en Brasil se la denomina história em quadrinhos (historia en cuadritos), haciendo así referencia al procedimiento sintáctico de la historieta, como también sucede con el término chino liánhuánhuà ('imágenes encadenadas').

En relación a otros nombres asiáticos, el término Manga (漫画, 'dibujo informal') se ha impuesto en japonés a partir de Osamu Tezuka quien lo tomó a su vez de Hokusai, mientras que se reserva el término komikkusu (コミックス) para la historieta estadounidense. Los filipinos usan el similar komiks, pero lo aplican en general, mientras que en Corea y China usan términos derivados de manga como manhwa y manhua, respectivamente.

Finalmente, en Italia la historieta se denominó fumetti (nubecillas, en castellano) en referencia al globo de diálogo.

Hoy en día se suele usar mucho "novela gráfica", no os dejéis engañar, queda genial pero es lo mismo. No pienso hacer distinción.

En este post hablare (pk me huelo baja participación) de algunos de mis comics favoritos, sagas de la factoría Marvel bastante destacables, personajes interesantes, noticias, artistas, comics adaptados a la gran pantalla, comics indies y/o alternativos... Vamos, lo que se me ocurra y cuando se me ocurra, sin ser un experto he leído lo suficiente para sentir que puedo hablar de ello sin equivocarme demasiado.

Empecemos raro :P con algo conocido.

https://es.wikipedia.org/wiki/Scott_Pilgrim

Imagen

Scott Pilgrim, 6 volúmenes, autor canadiense, adaptado al cine y con un videojuego. Todo editado en España :D

El protagonista de la historia es Scott Pilgrim, un veinteañero que vive en Toronto, toca el bajo en un grupo de rock y al comienzo de la saga ha empezado a salir con una chica que va al instituto, Knives Chau. A pesar de ello, se enamora de una misteriosa chica estadounidense que aparece en sus sueños, Ramona Flowers. Cuando este la ve por primera vez, trata de volver a encontrarse con ella y le pedirá salir en repetidas ocasiones.

Pero para poder conquistar el corazón de Ramona, Scott deberá derrotar a sus siete "ex novios malvados". Durante el resto de la obra se van desarrollando distintas tramas secundarias y se verán situaciones del pasado a través de flashbacks o sueños, que terminan guardando relación con la vida de Scott.

Haz clic para ampliar
Haz clic para ampliar

Tiene un estilo de dibujo peculiar y la trama esta llena de situaciones un tanto extrañas, Scott es un chico peculiar y el mundo que le rodea no lo es menos. Tiene un toque friki genial (la película lo refleja muy bien) y a lo largo de los 6 volúmenes logra mantener el interés.

Haz clic para ampliar

Imagen
Última edición por AragornTFK el 08 Sep 2015, 16:55, editado 4 veces en total
Imagen
[TheFreaK]®
Aún si más dolor y destrucción viene con ello. Debo hacer lo que creo correcto.

AragornTFK
Menudo
Menudo

Puesto: Editor

Re: El rincón del COMIC

Notapor Iris el 27 Jul 2013, 12:38

Yo ese llevo tiempo con la tentación de leerlo porque me atrae la historia, pero no me animo porque sería mi primer comic americano.

Todo lo que he leído fuera del manga es mafalda, garfield, Calvin y hobbes, etc. A parte de los típicos tebeos españoles que nunca me han gustado demasiado...

Lo único más tipo comic que he leído es maus (buenísimo, por cierto).

Enviado desde mi SK17i usando Tapatalk 4 Beta
Imagen

Iris
Menudo
Menudo

Puesto: Traductora

Notapor AragornTFK el 30 Jul 2013, 20:39

Los Perdedores (The Losers)

Imagen

Esta serie trata de un grupo de agentes de la CIA que buscan vengarse contra la agencia que les persigue para matarlos. Su objetivo es conseguir pruebas incriminatorias de las actividades ilegales que realiza la compañía para así ser borrados de la lista negra y lograr poder volver a vivir sus vidas.
Bajo esta premisa, que no es nueva y que se ha visto muchísimas veces en diversos medios como la televisión, se esconde un cómic lleno de intriga, aventura y mucha, mucha acción.

Es un cómic de acción e intriga, con algunos giros y bastante mala leche. Tiene un toque cómico cuando toca, pero en general hace uso de la violencia para avanzar por un galimatias de traiciones. Los personajes tienen unos caracteres muy marcados y desde el principio se nota de donde viene el nombre del cómic. Entretiene que no es poco.

En España lo ha publicado Planeta bajo su sello Vertigo.

Los Perdedores Omnibus es la nueva adaptación cinematográfica de DC Comics y en este imprescindible recopilatorio encontrarás la recopilación íntegra de toda la serie Vertigo por los aclamados autores Andy Diggle (Hellblazer) y Jock (Green Arrow: Año Uno).

Haz clic para ampliar

Tiene una mas que aceptable versión cinematográfica con un reparto interesante pero con unas cuantas adaptaciones, cambian el arma de destrucción masiva, las localizaciones y recortan algunas cosas. La recta final es propia de la peli, el comic cambia mucho y mete unos cuantos personajes que cambian el tono de este cómic.

Haz clic para ampliar

Adjunto las 3 primeras paginas de una versión de esas mágicas que aparecen misteriosamente por internet. ¬¬

Los perdedores 02.jpg
Los perdedores 01.jpg
Los perdedores 00.jpg
Última edición por AragornTFK el 14 Abr 2016, 15:02, editado 1 vez en total
Imagen
[TheFreaK]®

AragornTFK
Menudo
Menudo

Notapor AragornTFK el 17 Nov 2014, 20:48

Haz clic para ampliar

Seconds de Bryan Lee O'Malley (autor de Scott Pilgrim).

Haz clic para ampliar

No se que decir la verdad, tenia en mente comentar algunas cosillas del comic pero tras leer este pedazo articulo me parece que plagiaria el 90% de lo dicho.

http://www.papelenblanco.com/novela-grafica/seconds-de-bryan-lee-o-mailley-y-si-pudieras-cambiar-tus

Es una obra peculiar, no solo por el dibujo, su planteamiento y su desarrollo... conserva su estilo propio que ya vimos en Scott Pilgrim aunque la historia es un tanto mas madura.

Haz clic para ampliar Haz clic para ampliar

La he disfrutado bastante y no creo que tarde demasiado en darle una segunda leída para fijarme en los múltiples detalles que hay por ahí escondidos y que en la primera lectura me pasaron desapercibidos.

En taringa hay un articulillo muy curioso titulado ‘Scott Pilgrim’ y sus cameos en ‘Seconds’ (es fácil adivinar sobre que trata el articulo xD).

edit. una entrevista al autor http://www.zonanegativa.com/entrevista- ... t-pilgrim/
Imagen
[TheFreaK]®

AragornTFK
Menudo
Menudo

Notapor AragornTFK el 21 Nov 2015, 00:45

Soy una Matagigantes (I Kill Giants)
Guion: Joe Kelly
Dibujo: JM Ken Niimura

Haz clic para ampliar

Este comic no se como explicarlo, es una historia bastante entrañable y tremendamente ingeniosa, la protagonista vive en su propio mundo y sigue sus propias normas lo que le lleva a ser un bicho raro para todo el que tiene a su alrededor. Es su convicción a la hora de declararse como una mata gigantes la que mueve esta historia.

Imagen

El dibujo y los diseños son muy particulares, me encanta el trabajo del autor. Al empezar a leerlo no esperaba que tuviera una historia con tanta profundidad, me ha encantado el desarrollo y me ha sorprendido gratamente.

Dale una oportunidad y comentadlo luego :3.
Imagen
[TheFreaK]®

AragornTFK
Menudo
Menudo

Notapor AragornTFK el 26 Feb 2016, 20:22

I Hate Fairytail de Skottie Young.

Gertrude es una niña normal y corriente, que adora los cuentos de hadas y los mundos de fantasía... Al menos hasta que es llevada a uno de ellos y para poder salir debe encontrar una llave escondida... Tras 27 años y bastante mala leche, sigue atrapada en su infantil cuerpo y se ha convertido en una psicópata insufrible desesperada por escapar de una ******** vez.

Humor, ostias, mala leche, mucha ironía y un sinfín de sangre, vísceras y miembros cercenados.

Haz clic para ampliar

Me encanta el particular estilo de este autor. Cotilleando su tumblr http://skottieyoung.com/ he disfrutado mucho viendo la cantidad de portadas alternativas e ilustraciones que tiene. Es responsable de algunos experimentos muy muy muy extraños haciendo versiones "chibi" de los personajes de Marvel.

Haz clic para ampliar Haz clic para ampliar Haz clic para ampliar

Si os apetece una reseña mas profunda visitad http://www.zonanegativa.com/mundo-indep ... iryland-1/ :P

Haz clic para ampliar
Imagen
[TheFreaK]®

AragornTFK
Menudo
Menudo

Notapor yokimoto el 27 Feb 2016, 13:25

Muy bueno el de Fairyland xDDD Lástima que sólo tenga 5 capis.
¡Únete al Escuadrón Menudo!
Imagen

yokimoto
Menudo
Menudo

Puesto: Traductor

Notapor AragornTFK el 08 Abr 2016, 18:34

Me alegra que te gustase, es probable que hagan una 2nda parte. Aunque con 5 números han cuadrado bien la historia y le han dado un final decente.

Mi siguiente recomendación es la siguiente:

Death Vigil de Stjepan Sejic

Haz clic para ampliar Haz clic para ampliar Haz clic para ampliar Haz clic para ampliar

Haz clic para ampliar Haz clic para ampliar Haz clic para ampliar Haz clic para ampliar

Tras la muerte no espera ella y ella puede reclutarnos para la batalla, una batalla contra los seres ancestrales que esperan al otro lado para apoderarse de este mundo por mediación de los nigromantes. A lo largo de 8 números la batalla entre estos 2 bandos va escalando... el ultimo capitulo termina con el arco argumental pero da pie a la posibilidad de continuar la historia.

Aunque pueda parecer un cómic de batallas, la verdad es que la historia destaca por un particular humor. El aparentemente protagonista posee unas armas muy curiosas... un pico y una pala, el pico para invocar vikingos zombies que luchan a su lado y la pala para... dar palazos xD.

Haz clic para ampliar

Darle una oportunidad y luego me contáis ;)
Imagen
[TheFreaK]®

AragornTFK
Menudo
Menudo

Notapor AragornTFK el 21 Abr 2016, 20:58

Aunque el vago de yokimoto no haya dicho nada, se ha leído el de Death Vigil y le ha molado, pero es un vago y no es capaz de dorarme la píldora comentándolo por aquí ¬¬.

Bueno, siguiente recomendación:

Haz clic para ampliar

Rat Queens es una serie regular de cómics de fantasía humorística escrita por Kurtis J. Wiebe y publicada por Image Comics desde septiembre de 2013. El dibujante actual es Tess Fowler, mientras que Roc Upchurch y Stjepan Šejić la han dibujado en números anteriores.

La serie narra las andanzas de un grupo de cuatro aventureras pendencieras y muy malhabladas, y ha recibido las alabanzas de la crítica, estuvo nominada a los Premios Eisner de 2014 en la categoría de mejor nueva serie y obtuvo el GLAAD Media Award de 2015 al mejor cómic. Se planea adaptar el cómic a una serie de animación para televisión en un futuro cercano.

Copia/pega wikipedia no jutsu.

Una mezcla explosiva de grupo de aventureras estilo 'La comunidad del anillo' (ver El Señor de los Anillos) y un cóctel de setas toxicas mezcladas con estrógenos adulterados. Una especie de nigromante, una enana sin barba, una gnoma comesetas y una elfa maga-negra, la party perfecta con serios problemas de autocontrol y alcoholismo.

Haz clic para ampliar

Lo pone en el trozo copy/paste de la wiki, pero prefiero comentarlo. Durante unos pocos números el dibujante de Death Vigil (Stjepan Šejić) se encarga de los lapices, el cambio parece un poco raro... pero viene siendo habitual en el mundo del cómic que una misma historia vaya cambiando de dibujante, de autor no tanto, pero los dibujantes son un poco como los cromos.. se intercambian con mucha facilidad (y mas en ciertas editoriales).

Haz clic para ampliar

https://es.wikipedia.org/wiki/Rat_Queens
Imagen
[TheFreaK]®

AragornTFK
Menudo
Menudo

Notapor AragornTFK el 18 Jun 2016, 19:19

PREZ de Mark Rusell y Ben Caldwell. (DC Comics)

Haz clic para ampliar

Es posible que las imágenes duren poco puesto que son todo enlaces externos que tienden a ser bloqueados.

Reboot de un cómic de 1973, narra como una muchacha de unos 19 años llega a convertirse en Presidenta de unos EEUU en un futuro no demasiado lejano.

Haz clic para ampliar

Llena de detalles y referencias de un absurdamente factible futuro donde el hastío general y una broma de unos hackers termina encumbrando al trono presidencial a una jovencita con las ideas muy claras.

Haz clic para ampliar

Para mi ha sido una grata sorpresa y una lectura bastante divertida, curiosa critica a un futuro al que nos estamos encaminando de una forma horrenda XD.

Añado una reseña un poco mas decente:

Zona Negativa escribió:Si algo está claro es que PREZ es una de las grandes sorpresas, junto a los Omega Men, de este año en DC. Su planteamiento que viene de lejos, con un Joe Simon ideando ya en los años setenta la posibilidad de tener un presidente adolescente, adquiere ahora forma de serie regular, aunque todo parece indicar que se quedará en una miniserie de 12 números. Toda una declaración de intenciones dado los tiempos que corren. Con una clase política en claras horas bajas, con una desafección popular absoluta y sin fe en las instituciones, PREZ se presenta como una crítica a todo lo anterior.

Pero es que aunque nos pueda parecer absurdo en su planteamiento PREZ no se aleja mucho de la realidad mediática que ahora estamos viviendo, donde de un día para otro las vida de las personas pueden cambiar gracias a las redes sociales e Internet.

Una obra que busca satisfacer a un amplio espectro de público, aunque en un primer momento pueda parecer que su “target” sea el adolescente que se siente perseguido por el mundo. Hay mucho que leer y descubrir entre las páginas de una serie que, una vez finalice, va a ser un importante pilar maestro dentro de DC.

Haz clic para ampliar
Imagen
[TheFreaK]®

AragornTFK
Menudo
Menudo

Siguiente

Volver a Off Topic